Por qué la Smart TV se enciende sola a veces sin pulsar el botón

Televisión

Si tienes un televisor en casa, es muy posible que en un momento inesperado se haya encendido solo sin que le hayas dado a nada, estando el televisor conectado simplemente conectado a la corriente en standby. Este tipo de situaciones suelen ser más comunes de lo que parecen, y el hecho de que esto ocurra puede tener uno o varios motivos. Y ninguno tiene que ver con fantasmas.

El hecho de que un televisor, ya sea de tubo, plano, LCD, OLED o de cualquier tipo se encienda solo es algo perfectamente normal. Hay una gran cantidad de motivos que lo explican sin tener que recurrir a lo sobrenatural, lo cual como es lógico no tiene nada que ver. Vamos a enumerar algunos de los más comunes.

A tu mando le quedan pocas pilas

Este puede ser uno de los más comunes. Cuando a un mando le quedan pocas pilas, es posible que envíe algunas señales en esos momentos en los que se encuentran que tienen o no tienen energía suficiente para funcionar. Esto puede ser interpretado por el televisor como una señal de encendido, y por eso puede llegar a encenderse.

netflix amazon tv mando

Tus vecinos han encendido el televisor

Es posible que tus vecinos tengan un televisor de la misma marca que tú, sobre todo si es Samsung, LG o Sony. Así, si le dan a encenderlo desde un determinado ángulo, es posible que esa misma señal llegue a tu televisor si vivís cerca.

Subida de tensión o fuente de alimentación con fallos

Este suele ser otro de los problemas más comunes que hace que una Smart TV se encienda sola. Una subida o pico de tensión puede hacer que el televisor se encienda, sobre todo si es antiguo o los condensadores de la fuente de alimentación están dañados.

Otro fallo algo más tonto y extraño puede ser que el enchufe donde esté conectado el televisor tenga conectados demasiados cables o haya fallos en la instalación eléctrica. Puedes probar a conectarlo a otro enchufe si te sigue ocurriendo. Si ocurre por la noche, puedes comprar una regleta o un enchufe con temporizador para impedir que se encienda.

Algún periférico HDMI

Si tienes conectado un amplificador o reproductor por HDMI, es posible que mediante ARC también le estén llegando señales que el televisor puede interpretar como de encendido. Si te pasa con frecuencia que el televisor se enciende solo, prueba a desconectar todos los cables HDMI y mira a ver si te sigue pasando

Una lámpara fluorescente o el Sol

Si tienes una lámpara fluorescente en la misma habitación que el televisor, es posible que pueda generar interferencias en el sensor infrarrojo del mando, y el televisor lo interprete como que está recibiendo una señal de encendido.

smart tv

El Sol también estar generando estos problemas. El Sol es una potente fuente de luz infrarroja, y puede ser que llegue a iluminar el detector del televisor o el del propio mando mediante reflejos en ventanas o espejos, pudiendo dar a entender al televisor que está recibiendo una señal de encendido.

Otros motivos poco comunes

Otros motivos menos comunes pueden ser que alguien te esté gastando una broma y esté encendido tu Smart TV con la aplicación de tu fabricante desde su móvil. También es posible que el botón de encendido del mando esté atascado, o que haya configurado un temporizador. Si tu televisor tiene botones físicos es posible que alguno esté fallando, lo que te obligará a desmontarla para desconectar el ribbon de esos botones, o intentar ver cuál es el que falla.

Si después de comprobar todo esto, el televisor sigue dando fallos, contacta con la marca si todavía está bajo garantía para que te lo arreglen.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • victor nuñez

    En mi caso es que a veces sin usar el control, la tele sube de volumen sola

    • San Denis

      Está claramente endemoniada

      • victor nuñez

        Jajaja quizás

    • Tenes varias posibilidades, lo bueno que no se baja, porque eso es la NSA
      Seguro si estas acompañado de tu novia, esta no te quiere escuchar o si esta excitada, quiere que los vecinos no escuchen

  • San Denis

    EL SOL

  • Rafa

    Habéis dado todos los motivos menos posibles, pero de lo que en el 99% de los casos se debe a que se enciende para buscar actualizaciones de software ni media palabra.

  • Arian Augusto Javier Calderon

    Madre de Dios hermoso!!! Pero… No voy ni a opinar sobre el texto, el que lo lea ya lo descalificada por sí solo. (Solo una nota, cuando escriban algo, por amor a la virgen de los 7 demonios… Contrastarlo con un SAT).
    Ahora bien, los nuevos SmartTV suelen (no todos ) encender solos, apagarse, bloquearse y/o reiniciarse solos, en muchos casos es por el servicio actual de HbbTV ( Televisión a la carta), cuando están haciendo actualizaciones de estos servicios, y estás en estos canales ( La 1HD y/o TV3 HD), si lo has dejado apagado(Standby) en alguno de estos canales, suele suceder, recomendaría desactivar está funcion si no la hacemos servir, y/o solo activarla cuando la querríamos utilizar, más que nada, que si está activada, el TV envía información de todo lo que haces en tu TV, que canales ves, cuánto tiempo, bla bla bla…