DAZN anuncia Champions League y LaLiga española en su web ¿error o…?

Televisión

La fecha oficial de llegada de DAZN es en marzo de 2019. La plataforma ofrecerá un mes gratis, con un precio de 7,99 euros al mes por ver todo el contenido que tendrá. Entre ellos encontramos una gran cantidad de deportes, e incluso en la página web oficial podemos ver algunos que todavía no han anunciado.

DAZN sigue nutriendo su catálogo deportivo

Esta plataforma de streaming OTT busca destacar por ofrecer todo tipo de contenido deportivo, siendo quienes de momento van a emitir en exclusiva el Mundial de MotoGP, además de haberse hecho con los derechos de otras emisiones. Por ejemplo, entre los derechos que se han asegurado para la próxima temporada encontramos también la Euroliga y Eurocup de baloncesto o la Premier League.

Entre los derechos que actualmente tiene la plataforma encontramos el Royal Ascot (carreras de caballos), pequeños torneos de tenis como el Moorilla Hobart International Women Single, boxeo, artes marciales, la EFL, la Carabao Cup y la Emirates Cup. Junto con ellos también encontramos la liga de béisbol americana, la NHL o los dardos.

dazn logo champions laliga

Sin embargo, si ahora accedemos a la página web como usuarios, nos aparecen una serie de logos de competiciones deportivas, entre los que encontramos La Ligue 1, La Serie A, LaLiga Santander, la Europa League y la Champions League. DAZN está interesada en emitir la Liga de Campeones y la Primera División española según los últimos rumores, pero esta es la primera vez que encontramos una referencia directa, además de aparecer directamente en su página web a dos meses del lanzamiento de la plataforma.

El precio será de 7,99 euros al mes, con un mes gratis

En el caso de que sea cierto que la compañía se haga finalmente con esos derechos, 7,99 euros puede ser un precio bastante suculento a cambio de acceder a las principales competiciones deportivas del fútbol, además de tener las motos. Estos logos pueden ser también algo temporal obtenido de la web que la plataforma tiene en otros países (como Alemania), pero el hecho de que haya rumores al respecto y la aparición de los logos le da mucha más solidez.

Esto no quiere decir que DAZN se haya hecho ya con los derechos, ya que como pudimos comprobar con Opensport, lo anunciado puede variar mucho del resultado final. Lo que la compañía dijo en su última comunicación pública es que van a añadir más contenido a la plataforma antes del lanzamiento oficial, por lo que estaremos atentos a futuros anuncios.

La beta de DAZN arrancará dentro de muy poco en España. Actualmente podemos registrarnos en la web, pero todavía no está disponible la posibilidad de realizar el pago para acceder al contenido. El servicio ya funciona en otros países como Brasil, Estados Unidos, Canadá, Italia, Japón, Austria, Suiza o Alemania. La plataforma contará con app para Smart TV, consolas, móviles, tablets y ordenadores. Se podrán ver dos streamings simultáneos a la vez, y en calidad HD.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • dani86

    Si lo ofrecen no creo que sea por 8€, pero si son 15€, como se dijo hace unas semanas, por todo su catálogo deportivo, sería muy atractivo, y yo, sería cliente durante muuuuuucho tiempo.

  • Gabriel

    Si consiguen todo el fútbol, es decir, La Liga (primera y segunda), La Copa, La Champions y La Europa League, y lo dan a precio razonable, van a triunfar en España entrando por la puerta grande. Pero, seguramente, a Movistar no le hace mucha gracia todo esto e intentará sabotear cualquier operación. DAZN no es ni parecido a Opensport pero es mejor decir aquello que decían las abuelas de santo Tomás: «hasta no ver no creer».

    • dani86

      Intentara sabotearlo, pero movistar está obligada a ceder esos derechos si alguien se lo pide y paga la cantidad correspondiente, y dazn no tiene nada que ver con el chiringuito de opensport, eso sí que era una broma, solo hay que ver sus perfiles de Facebook y Twitter para darse cuenta de lo que es.

      • Gabriel

        En teoría está «obligada» pero no hay que olvidarse que, Telefónica, está bien metida en las entrañas de la «bestia» y tiene cogida por los «embriones» a mucha gente que le debe favores. Por eso en esto mejor digo que hasta que no lo vea no me lo creo.