¡El taxi gana! Uber y Cabify se van de Barcelona

Actualidad

Movimiento totalmente inesperado en la nueva huelga de taxis en Madrid y Barcelona. Si a medio día era Damià Calvet, conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, quien “amenazaba” a los taxistas con aprobar una medida que no querían de seguir con las protestas, ahora mismo tenemos que hacernos eco de las palabras del presidente de UNAUTO-VTC en Cataluña quien confirma “se ha cedido los chantajes”, por lo que el taxi gana y Uber y Cabify se van de Barcelona.

Josep Maria Goñi, presidente de UNAUTO-VTC en Cataluña, ha anunciado hace escasos minutos que Uber y Cabify deberán dejar de operar en Barcelona. El anuncio llega por sorpresa, aunque siempre ha sido una de las posibilidades. La reunión mantenida esta tarde con el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat ha resultado clave.

El taxi gana: Uber y Cabify fuera de Barcelona

Tras la reunión, el presidente de las VTC explicaba que: “Desafortunadamente, la Generalitat ha cedido ante el chantaje del taxi y hemos decidido tomar medidas. Las VTC deberemos abandonar la ciudad de Barcelona. El decreto nos obliga a cerrar las empresas”. Finalmente, de los 15 minutos propuestos inicialmente que no gustaban ni a unos ni a otros, se ha pasado a 1 hora mínima de precontratación.

Realmente, los taxistas no han conseguido lo que perseguían que era una precontratación de entre 6 y 12 horas de antelación, sin embargo, han “ganado” esta “guerra” que mantienen desde hace tiempo con las VTC al forzar su marcha de la ciudad de Barcelona. Por el momento, la huelga de taxis sigue convocada y mañana decidirán qué hacer tras conocerse esta decisión de Uber y Cabify.

Será a las 11.00 de la mañana cuando los taxistas votarán en asamblea el futuro de esta huelga. “Lo que os comento ahora lo votaremos mañana a las 11.00 en asamblea. Hay muchas cosas que se van a aprobar pronto, como el decreto, que podría entrar en vigor el próximo miércoles. Entre ellas la de suprimir la capacidad de Uber y Cabify de utilizar la geolocalización” ha declarado Alberto (Tito) Álvarez, el líder de los taxistas.

Además, la Generalitat mantendrá los 15 minutos en la legislación, pero el área metropolitana de Barcelona tendrá la capacidad para ampliar el periodo hasta 1 hora. Este último punto es el que provoca el adiós de Uber y Cabify que dejarán Cataluña. Para ellos, se ha cedido a los chantajes; para los taxistas, se ha conseguido una justa victoria.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • EsMikeBonesCasiNormal

    Chorizos taxistas. MAS MONOPOLIO.

  • Galen Pathwarden

    Vaya vergüenza que se permita esto, lo próximo será que las tv o videoclubs obliguen a que si quieres ver una peli en netflix tengas que darle a reproducir una hora antes y que vuelvan las cámaras con carrete y obliguen a las cámaras digitales a no mostrar las fotos hasta pasada una hora.

    Un monopolio con reglas del siglo pasado no quiere evolucionar y no deja sitio al libre comercio. Y la base de todo esto es «simplemente» que con las vtc las licencias de taxi pierden valor y con lo que han trapicheado con ellas subiendolas de precio cada vez que pasaban de manos no quieren perder el negocio.

    Yo como usuario quiero poder elegir que usar y no que me lo impongan a base de huelgas mafiosas.

  • jordelito

    Si con esto los taxistas se creen que van a atraer más gente van listos.
    Por mi parte no vuelvo a usar un taxi.

  • Mascleta

    Eso no es ganar. A medio plazo han perdido.

  • jhgfd

    ADSLZone nos intenta colar PUBLICIDAD y BLOQUEA el ACCESSO con bloqueadores de publicidad .

    Viva la DICTADURA

    • Javier Sanz

      Vete a tu cueva troll

  • dani86

    Muy bien oye, y ahora toda esa gente que se ganaba la vida con un vehículo vtc ¿como van a pagar las facturas y dar de comer a sus familias? Por mi parte, con esta reacción que han tenido los taxistas, han perdido todo mi respeto y no volveré a usar un taxi salvo que sea la única posibilidad y sea muy urgente.

  • sergio

    solo por eso me he descargado la APP, ya no volvere a pillar un taxi

  • Jaume qualsevol

    Es una lucha de la mafia del taxi contra la mafia de las VTC, con la mafia de la Generalitat por medio. Lo que nos tendría que preocupar es que ninguna de esas mafias paga los impuestos que debería pagar y que sí pagamos todos los que cobramos por nómina o pensión.

    • Fernand0

      Hasta este momento, creo que es el único comentario inteligente de todos (los demás solo eligen lados ciegamente sin caer en cuenta que en este asunto no hay «buenos» como muchos quieren pensar)

  • Anti-Haters

    Dice Cabify en Twitter que ellos no han dicho que se van

  • Miguel A

    Alguien se acuerda de las cabinas telefónica? el precio abusivo? el monopolio? mira donde están, salvadas por ultimo año y nadie las usa… pues el taxi tendrá el mismo final a medio-largo plazo.
    Cada vez es mas gente la que ve un monopolio en este mundo del taxi y mafia, y con menos ganas cogeremos uno, al menos yo hace muchos años que use el ultimo, tampoco apenas uso los VTC pero estos últimos sean lo que sean, abrieron la sandia, el mercado y rompieron el puto monopolio, que dicen que el dinero va fuera del país y demás… cuanto dinero se va con los bares chinos, los kbaks turcos, y un largo etc…
    Al taxi solo le importa la licencia que han inflado y pagado en negro todo el mundo y ahora no saben que van hacer si las VTC trabaja junto a ellos…
    Somo unos de los países de Europa con la mas baja proporción de VTC… el pais vecino como Francia son 50-50.
    Pro acabar… el que tenga competencia, una tienda, un bar, una cafetería, una panadería y tiene uno enfrente, que vaya a tirarle piedras… esto es lo que ha hecho el mundo del TAXI, a pedradas e incendiando los coches de la competencia… quien le parezca lógico, que coja un taxi, quien no, ya sabe, que no coja ni uno mas.
    Como he dicho no estoy a favor de unos ni otros, solo de la libre competencia, como el resto de empresas tiene.
    TAXI=MAFIA, TROGLODITAS, EGOÍSTAS.

  • GIORGIO

    Los taxistas no merecen respeto, gentuza violenta y poco más en la mayoría de los casos,por mi parte nunca más un taxi y catalunya se demuestra otro país ya no es españa. La competencia y el progreso no se paran con politicos corruptos y la gente no es tonta, la imagen de los taxistas tirando piedras y pegando a la gente hará que las personas se alejarán de ellos. Bye

  • Ibán Keko

    Yo utilizo bastante el Taxi, pero a partir de ahora ya no vuelvo a usarlo. Menuda gentuza.

  • balsanja

    Perdemos los consumidores

  • alberto

    Veréis esto es un farol de Cataluña está norma al día siguiente se impugnara en un juzgado el juzgado la suspenderá de. Anera cautelar hasta que resuelvan definitivamente y barcelona dirá que no es su culpa. Y así se pasa la patata caliente.

  • trakitan

    Que horror !!! menudos fascistas estos del taxi. Les deseo lo peror al taxi convencional

  • joe_l

    Lo único que quieren lo taxistas es igualdad de condiciones. Las leyes de la competencia en un mercado liberalizado dictan muchas cosas, entre ellas y quizás la más importante es que las condiciones de competencia sean las mismas para todos. Los Taxis están muy fuertemente regulados, en horarios, los precios que pueden cobrar (el precio de los Taxis está regulado y es fijo e inmutable), como cobran su salario, condiciones laborales, coste de la licencia, que es la mitad para un VTC (€70.000 en un caso, y €140.000 en el otro, y un muy largo etc. de desigualdad de regulaciones. Es cierto que lo de vender las licencias de taxis tras la jubilación del taxista es una aberración, y eso debería cambiar. Pero es lo mismo, por cierto, que hacen los VTC. Ahora bien, en mi modesta opinión, servicios de Taxi como Uber o Cabify tienen mucho sentido en ciudades con un servicio público de transporte y de taxis deficiente, que hay muchas, sobre todo en países de otros continentes. Habrá quien prefiera más lujos, pero en ciudades como Madrid, con un servicio de taxi sin el mínimo problema de seguridad, abundante, fiable, de gran calidad, y donde se puede encontrar un taxi -o llamarlo- en casi cualquier lugar y a cualquier hora, con precios muy competitivos y más bajos que en casi todas las ciudades europeas -y no europeas- de nuestro entorno, sin tarifas infladas o truculentas, pues el uso del taxímetro es universal en Madrid, tiene mucho menos sentido, excepto para casos muy específicos, como es el alquiler de un coche con chófer durante un día, o para un “tour” de la ciudad, pero no como competencia a un servicio de Taxi regulado y de calidad, como el que tenemos. Francamente. Pero si va a haber competencia que sea en igualdad de condiciones entre Taxis y VTC´s. Ahora no la hay, ni en horarios permitidos, ni en sueldos, ni en libertad de precio, ni en coste de la licencia que para VTC´s es la mitad que un Taxi. Competencia si, pero igualdad de condiciones y regulaciones para todos. Eso, y solo eso, es lo que demandan los taxistas.

  • Matagilipollas

    ¿A casa de la puta de tu madre?

  • Max Sánchez

    Hay que adapatarse a la realidad, y los taxis estan en el pasado, inflando los precios de las licencias, la burbuja a estallado, y ahora no saben que hacer.

  • Jennifer Elizabeth Galaz Monta

    Esta bien estas multinacionales ganando dinero con el trabajo de otros sin poner un peso de inversion que se vayan.