Telegram ahora permite grupos de hasta 200.000 personas en su última versión

Software

Aunque muy espaciadas en el tiempo, Telegram sigue incluyendo grandes novedades en la aplicación que la convierten en la mejor app de mensajería que podemos utilizar actualmente. Muchas de las novedades y mejoras que llegan a Telegram son la antesala de lo que más adelante llega a WhatsApp, y en la última actualización podemos ver algunas de ellas.

Grupos de 200.000 personas y bloqueo de contenido

La primera gran mejora de esta nueva versión tiene que ver con los grupos. Hasta ahora, el límite de usuarios estaba en 100.000 personas, pero ahora han decidido aumentar el límite a 200.000 personas. Para que los administradores puedan gestionarlo de manera más sencilla, han rediseñado también la interfaz.

Además, los administradores tendrán la posibilidad de limitar los permisos con mayor facilidad que hasta ahora. Por ejemplo, podrán prohibir que se envíe determinado tipo de contenido, como mensajes de texto, contenido multimedia como fotos o vídeo, stickers o GIFs, encuestas, añadir usuarios, etc. Gracias a ello, se podrán tener grupos más fáciles de gestionar para evitar spam.

Posibilidad de restaurar un chat borrado tras 5 segundos

Más allá de los grupos, ahora también existe una opción que te permitirá borrar chats e historiales con menor miedo. Ahora, cuando borres uno, tendrás 5 segundos para deshacerlo en el caso de que lo hayas borrado por error. Una vez que pasen esos cinco segundos, el chat ya sí desaparecerá para siempre.

Ordenar los contactos

Además de poder ordenar los contactos por nombre, ahora también será posible ordenarlos por la última hora de conexión tanto en iOS como en Android.

Miniaturas, Emojis y animaciones

Descargar determinado contenido en Telegram, como las fotos, puede ser un proceso bastante lento y pesado. Por ello, ahora al descargarlas se muestra una versión difuminada que ocupa poco espacio mientras se está descargando, además de mostrar una nueva animación al hacerlo. A nivel de diseño también se han cambiado las barras de búsqueda, además de cambios en el modo oscuro. También se ofrece la posibilidad de poner una foto en el perfil cuando nos creemos la cuenta en Telegram, con el fin de evitar que una gran mayoría de usuarios usen la app sin ponerse una foto.

En el caso de la versión de PC, a partir de la versión 1.5.8 también es posible descargar automáticamente archivos y música, así como también elegir el dispositivo de entrada y salida de audio para las llamadas. Por último, en la versión de PC también es posible elegir a partir de ahora la apariencia que tienen los emojis, pudiendo elegir el diseño de Android o macOS, entre otros.

Todas estas novedades están ya disponibles tanto en las apps oficiales como en la versión para PC, aunque cada una tiene también pequeños cambios exclusivos.

Escrito por Alberto García

Fuente > Telegram