Netflix ahora permite compartir tu peli o serie favorita en las stories de Instagram

Televisión

Netflix es la plataforma de streaming más conocida en todo el mundo, y cuando lanzan una serie o película interesante, las redes sociales se llenan de imágenes, vídeos y memes sobre la misma, como ha ocurrido recientemente con Bird Box. Ahora, compartir el contenido que más te interesa de la plataforma será más fácil a través de las stories de Instagram.

Compartir cuál es la peli o serie de Netflix que más te gusta en las stories ahora es mucho más fácil

Y es que, desde hoy mismo, Netflix ha incluido la posibilidad de compartir su contenido en las Instagram Stories. Todo el proceso requiere tener instalada tanto la app de Netflix como la de Instagram, gracias a la cual la compañía afirma que podremos ayudar a nuestros amigos y seguidores a descubrir nuevo contenido que disfrutar en la plataforma.

netflix instagram

Para utilizar la función tan sólo tenemos que seguir unos sencillos pasos. Primero, en la aplicación de Netflix (actualizada a la última versión), tenemos que ir al título que queremos compartir y darle a Compartir. Ahora nos deberá aparecer la opción de Instagram Stories como app para compartir. Si le damos, nos abrirá directamente el apartado de Stories de Instagram, donde podemos añadir el típico contenido que la app permite, como dibujos, emojis, texto, etc.

Una vez hayamos terminado de editar el contenido, podremos publicarlo directamente a la sección de Mi historia, así como también enviarlo mediante mensaje privado a nuestros amigos. Aquellos que lo reciban (tanto amigos como seguidores que vean el story) podrán hacer click en ella para ver el título directamente en la aplicación del móvil.

De momento sólo disponible para la app de Netflix en iOS

La función está disponible sólo de momento en Netflix para iPhone, aunque no debería tardar mucho en llegar también a la aplicación de Android. Netflix afirma que buscan hacer que la app de la plataforma sea más atractiva y útil a los usuarios, además de dar más a conocer su contenido en redes sociales sin que ellos tengan que molestarse en publicitarlo.

Netflix está pasando actualmente por un buen momento financiero, donde están creciendo los usuarios abonados a la plataforma, y donde se han permitido el lujo de aumentar los precios en Estados Unidos, anticipando lo que podría llegar próximamente también a Europa. Además, la primera película producida por ellos (Roma) ha sido nominada como candidata a los Oscar que se celebran el mes que viene, siendo la primera nominación que recibe un film de la plataforma.

Escrito por Alberto García

Fuente > Netflix