Google Chrome para Android te permitirá cambiar de web en el historial mediante gestos

Software

Google Chrome para Android es el navegador web más utilizado en nuevos móviles. Tiene una gran cantidad de funcionalidades y un buen rendimiento, además de que Google no para de añadir nuevas funciones cada mes. Ahora, la compañía va a permitir por fin darle un uso más útil a los gestos.

Gestos para navegar por el historial: nueva función que llegará a Google Chrome

Esta nueva función permitirá, cuando estemos en una pestaña, ir hacia delante o hacia atrás en el historial mediante gestos. Gracias a ello, la navegación entre diversas páginas web se hará mucho más sencilla, pudiendo hacerla con una sola mano en lugar de tener que recurrir a las dos o pulsar varios botones.

Actualmente, si queremos volver a la página anterior, podemos pulsar el botón de retroceder de nuestro móvil. Sin embargo, si queremos ir hacia delante, tenemos que pulsar en los tres puntos de la parte superior y darle a la flecha hacia la derecha que aparece.

Con este nuevo método de gestos, ir hacia delante o hacia atrás será mucho más intuitivo. Actualmente no hay ningún gesto asociado a estas acciones, probablemente debido a que usarlos puede generar algunos problemas a los usuarios. Desde hace tiempo podemos usar esos gestos en la barra del navegador para poder cambiar entre pestañas, pero en la zona de visualización de la web no funciona. Esto puede deberse a que puede inducir a error a la hora de realizar los gestos dependiendo del gesto que hagamos. Otro de los gestos que podemos hacer en la propia barra es deslizar hacia abajo, de tal manera que se nos abra una ventana de selección con todas las pestañas que tenemos abiertas.

Cómo activar el deslizamiento por gestos en Chrome para Android

Actualmente el deslizamiento por gestos para ir hacia delante o atrás está disponible en Chrome Canary para Android, y está escondido en un flag, llegando más adelante a la versión estable. Para activarlo, tenemos que instalar la última versión de Canary, y seguir estos pasos:

  • Ir a chrome://flags
  • Buscar History navigation with gesture
  • Cambiar la opción de Default a Enabled
  • Reiniciar el navegador

Una vez lo hayamos reiniciado ya tendremos habilitada la función. Su funcionamiento es bastante sencillo: al deslizar, nos aparece un icono con una flecha dependiendo de si vamos a abrir la pestaña siguiente o la anterior, tal y como podemos ver en las siguientes dos imágenes. En el caso de que queramos cancelar la acción, tendremos que hacer el gesto hacia el sentido contrario sin que el dedo deje de estar en contacto con la pantalla.

Escrito por Alberto García

Fuente > gHacks