Apple todavía nos colará un iPhone LCD este 2019

Telefonía

Con el iPhone X, a finales del año 2017, la firma de Cupertino introdujo la tecnología OLED para sus pantallas por primera vez en un iPhone. El Apple Watch fue el pionero, pero era previsible que Apple fuese avanzando de forma lenta. Un año más tarde, la introducción de los iPhone XS y XS Max ha servido para extender esta tecnología, pero aún manteniendo el iPhone XR con pantalla LCD para reducir su coste de producción. Y en 2019 seguirán con LCD.

Ha sido el propio Wall Street Journal el que ha avanzado, a ocho meses de que se presenten los nuevos iPhone de 2019, que la compañía de Cupertino mantendrá el LCD en uno de sus teléfonos inteligentes. De hecho, desde la publicación apuntan a que será el sucesor del iPhone XR el que se mantendrá con pantalla LCD y, dos años después de la introducción del ‘X’ que sirvió para celebrar el décimo aniversario, no se dará aún el salto completo a la tecnología OLED. Esto, un año más, con la intención de reducir el coste de fabricación del que, un año más, volverá a ser el iPhone de nueva generación más económico de toda la gama.

Apple mantendrá el LCD en uno de sus iPhone de 2019, y abandonará definitivamente la tecnología 3D Touch para reducir costes de producción

Aunque la diferencia entre el coste de producción de un teléfono inteligente de Apple y su precio de venta al público sigue siendo un abismo, ya sabemos que Apple ha estado incrementando costes por los precios de los componentes de hardware. Y la tendencia ha sido de constante crecimiento para el precio en sus tiendas. Este año 2019, mantener el LCD en el sucesor del iPhone XR debería favorecer un pequeño descenso en costes. Y hay otro movimiento, según estas últimas informaciones, que irá encaminado exactamente a lo mismo: el adiós definitivo a 3D Touch.

Con el iPhone XR, la compañía de Cupertino se deshizo de 3D Touch por primera vez desde el lanzamiento del iPhone 6s. Y en lugar de añadir menús contextuales activados por hardware, gracias a iOS 12 ha ofrecido lo mismo a través de software. La experiencia de uso es parecida, así que eliminar 3D Touch de los iPhone de 2019 parece inevitable a estas alturas, y evidentemente también ayudará a reducir los costes de producción.

Escrito por Carlos González

Fuente > wsj