Cómo es la llave/tarjeta de un Tesla por dentro

Motor

La manera en la que accedemos a nuestro coche y lo arrancamos ha cambiado bastante en las últimas dos décadas. Pasando por una simple llave que girábamos, a la detección por proximidad y pulsando un botón. Tesla es la que más avanzada va con respecto a esto, y así es como es una de sus tarjetas por dentro.

JerryRigEverything nos muestra cómo es la tarjeta de un Tesla por dentro

Zack, del popular canal JerryRigEverything, ha pedido dos tarjetas de desbloqueo extra para su Tesla Model 3. Su objetivo es, además de ver cómo son por dentro, ver si habría alguna manera de llevarlas en un espacio aún más pequeño, ya que mucha gente agujerea las tarjetas de sus Tesla para ponerlas en su llavero, lo cual puede llevar a que se rompan.

Tesla permite tres formas diferentes de acceder a sus vehículos, como el Tesla Model 3. La primera, la más sencilla, es con las tarjetas, costando cada una de ellas 10 dólares. Esa tarjeta se pone en la parte negra que hay entre los cristales de la puerta del conductor y el pasajero de detrás, y desbloquea el coche. Luego, se coloca en una posición donde normalmente iría el freno de mano.

La segunda forma es a través de una llave inalámbrica con un botón y con forma de coche. Esta es la opción más cara y menos deseable, ya que cada una de ellas vale 150 dólares. En tercer y último lugar tenemos la opción más utilizada: el móvil. La app de Tesla permite realizar diversas funciones relacionadas con el coche, como comprobar el estado de la carga, moverlo hacia delante si está en una zona de difícil acceso, etc. Además, esta llave permite, mediante Bluetooth, desbloquear el coche, por lo que no es necesario ni siquiera pulsar ningún botón en la puerta o acercarlo.

La tarjeta es el método más seguro y barato: no necesita batería

Así, tenemos que la tarjeta es el método más “seguro” sin depender del móvil, ya que éste se nos puede quedar sin batería o puede dar cualquier fallo. Esta tarjeta es perforable, pero hay que tener mucho cuidado con dónde se hace ese agujero.

Estas tarjetas tienen un mecanismo muy sencillo. En la primera que se corta en el vídeo se pueden ver las antenas, pero en la segunda es donde claramente se ve su interior. Para acceder a ella sin romperla, Zack la introduce en acetona para disolver el plástico, dejando los metales de su interior intactos.

De esa manera, encontramos una antena de cobre que va por los bordes, y un chip RFID con toda la información de desbloqueo del coche. Nada más acercar la tarjeta, es el coche el que lee ese chip mediante NFC, y permite desbloquear el coche. Obtener la antena de esa manera puede permitir ponerla en otra forma distinta a la de una tarjeta, como puede ser una pulsera, un anillo o introducirla en las costuras de una cartera.

Hoy Tesla ha recibido también la aprobación de la Unión Europea para vender el Tesla Model 3 en Europa, a la vez que ya vienen de camino en barco las primeras unidades tras haber salido desde el puerto de San Francisco.

Escrito por Alberto García

Fuente > JerryRigEverything