Spotify te permitirá silenciar y bloquear artistas para no oírlos

Software

Cuando estamos usando Spotify y nos ponemos a descubrir música o entramos en determinados modos aleatorios, suele ser normal que nos encontremos con autores cuya música no queremos oír. Por ello, Spotify te lo va a poner más fácil para bloquearlos a partir de ahora.

Don’t Play This Artist: la nueva función de Spotify que te permite silenciar a tus artistas más odiados

La función ha sido bautizada en inglés como “don’t play this artist” (no reproducir este artista) está probándose actualmente en la aplicación para iOS, aunque ya ha podido ser probada por algunos usuarios antes de su lanzamiento final en su versión beta. Su funcionamiento es sencillo: permite bloquear a un artista por completo, de tal manera que una canción suya no se reproduzca en ninguno de los apartados de la plataforma, ya sea en la biblioteca, listas de reproducción, listas de éxitos, o incluso estaciones de radio.

spotify bloquear artista

Tampoco aparecerán las canciones ni aunque las busques manualmente, teniendo que desactivar primero el bloqueo. La función de momento sólo funciona con canciones donde hay un único artista, pero no en los featuring donde suelen aparecer varios.

Introducir este bloqueo fue algo que Spotify estudió en 2017, según afirma Thurrott, pero que finalmente decidió revertir. Ahora, dos años después, la función empezará a llegar a todos los usuarios en las próximas semanas. Uno de los motivos por el que se pueden haber decidido a introducir esta función puede tener que ver con el documental que ha aparecido recientemente sobre R. Kelly, con acusaciones de 25 años de abusos y violencia sexual.

La polémica con R.Kelly puede haber animado a Spotify a crear esta función

Uno de los hashtags más populares en este caso ha sido el de #MuteRKelly, y su discográfica, RCA Records, parece haberle despedido. Spotify ha eliminado las canciones del artista de sus listas de reproducción, pero sus canciones siguen estando accesibles para ser escuchadas por los usuarios de la plataforma.

Por ello, es Spotify quien permite a los usuarios elegir si quieren o no escuchar las canciones de este u otros artistas, en lugar de ser ellos quienes actúen como censores, lo cual podría levantar un gran número de críticas entre los usuarios de la plataforma.

Como decíamos, la función de momento sólo está disponible en la beta de iOS para un limitado número de usuarios. No se sabe si acabará llegando a la versión de escritorio o a la de Android, pero cabría esperar que próximamente fuera llegando a ambas versiones para bloquear a tu cantante de trap más odiado. Este tipo de novedades ayudarán a Spotify a seguir creciendo, tal y como ha hecho durante 2018.

Escrito por Alberto García

Fuente > Thurrott