Los iPhone son mucho más caros en España y no es por los impuestos

Telefonía

Sabemos desde hace años, y muy bien, que los precios de los iPhone que Apple anuncia durante la keynote de presentación de poco nos sirven a los consumidores españoles. Frente a los 999 dólares878 euros- que vale en Estados Unidos un iPhone XS de 64 GB, en España tenemos que enfrentarnos a 1.159 euros. ¿Es cosa de impuestos? Para saberlo, lo mejor es revisar los precios en el resto de países en que la firma de Cupertino comercializa sus países.

En esta web podemos ver los precios de productos de Apple, incluyendo los iPhone, en los diferentes países en que se comercializan. Los precios se ven directamente en euros, pasando la divisa del país a la nuestra por conversión directa. Además, el precio de estos productos se puede ver con impuestos aplicados y sin ellos, y directamente podemos ver qué tipo de impuesto se aplica a estos productos en cada país.

No, los altos precios de los iPhone en España (frente a otros países) no son culpa únicamente de los altos impuestos que pagamos

En estados Unidos, el iPhone XS Max tiene un precio de 1.099 dólares, 958 euros al cambio, frente a los 1.259 euros que pagamos en España por el mismo modelo con 64 GB de almacenamiento interno. ¿Cuestión de impuestos? No, porque aplicar el 21% de IVA sobre los 958 euros nos llevaría a 1.159 euros, que son 100 euros menos de lo que pagamos. Pero… ¿cuánto cuesta este iPhone en otros países con impuestos parecidos?

Es curioso porque en Polonia, donde se aplica un 25% en concepto de impuestos, el precio de este mismo iPhone XS Max es de 1.036 euros; y en República Checa, con un 21% como en España, el precio del mismo modelo es de 1.064 euros. Si nos vamos a Hungría, donde los impuestos ascienden al 27%, el precio del mismo iPhone XS Max es de 1.077 euros. Así que, como comentábamos, evidentemente los impuestos no tienen toda la ‘culpa’ de que los iPhone sean tan caros en España frente a otros países donde Apple los comercializa.

Si revisamos el resto de productos nos encontramos con lo mismo, y quizá eso explique que Apple haya fracasado en España con los iPhone XS, y que hayan vuelto a vender el iPhone SE. No obstante, también hay una situación peor para algunos países como Brasil, donde pagan 1.866 euros por este modelo; o Turquía, donde el precio es de 1.452 euros. El cambio de divisa, evidentemente, también tiene mucho que ver en estas importantes variaciones.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Emilio

    Si no es por los impuestos, ¿por qué es?
    No entiendo el artículo, parece que va a explicar algo y solo dice lo evidente, que en unos países hay unos precios y en otros países otros.

  • guiyenpaso

    Hay una serie más de factores: Los impuestos directos (IRPF de los trabajadores, Impuesto de Sociedades, tasas administrativas), el riesgo (factor moneda, tiempo de trámites burocráticos), y un largo etc.

    • tidus

      jaja y no te olvides del impuesto para respirar es el sumun de lo absurdo, montan un circo y seguro ganan más dinero xD

  • Max Sánchez

    En España todo lo que sea electrónica, es de los mas caros en Europa.

  • Reader_2019

    Un artículo cuyo título es una pregunta que nunca responden, es tan poco profesional que realmente pone en duda la veracidad, seriedad y “trabajo investigativo” no solo del redactor, sino de la revista que permite que se publique cualquier cosa sin sentido. Y no es el primer artículo. Da a entender que lo importante es publicar cualquier cosa que haga relleno a la revista.

  • ja

    la respuesta es muy fa il en España hay mas estupidez de llevar lo ultimo aunque tengas que pagar una pasta y no tener ni para final de mes eso lo saben

  • Kad argo

    Gran artículo en el que no explica nada.

  • Iker Alava Marquinez

    os mean encima y decis que es lluvia, no tiene otro nombre

  • David Vázquez Garrote

    Faltaría sumar el canon de la SGAE…