Apple pone de nuevo a la venta el iPhone SE, ¿una estrategia para aumentar las ventas de sus terminales?

Actualidad

La firma de la manzana no está pasando por su mejor momento, algo que está afectando de manera directa a las ventas de uno de sus productos estrella como son los populares terminales móviles, iPhone.

De hecho, tal y como ya os hicimos saber hace solo unos días, el propio Tim Cook reconoció públicamente algo con lo que ya se venía especulando desde hace un tiempo, y es que las ventas de los móviles de Apple no estaban siendo todo lo buenas que se esperaba en un principio.

Es por ello que, como no podía ser de otro modo, se espera que los de Cupertino se pongan manos a la obra para mejorar esta preocupante tendencia. Pues bien, aunque no se sabe realmente si como parte de la misma, o no, en estos momentos se ha podido saber que Apple ha vuelto a poner a la venta el iPhone SE. Este es un paso que, o bien podría tratarse de un movimiento para dar salida a unos teléfonos «antiguos» que tenía en el almacén, o uno un tanto desesperado para aumentar las ventas de sus teléfonos.

Este es un lanzamiento que se ha llevado a cabo en los Estados Unidos, donde los usuarios pueden volver a hacerse con un iPhone SE, evidentemente a un precio inferior al que tenía en su día. De lo que no cabe duda es de que para muchos, este es un paso que se ha dado con el fin de mejorar unas cifras de ventas en las unidades de teléfonos inteligentes de Apple, mientras que para otros es una oportunidad que se está dando a aquellos que quieran disponer de un buen terminal de pantalla pequeña.

iPhone SE

Apple pone a la venta, de nuevo, el iPhone SE

Decir que en estos momentos el mencionado dispositivo está disponible en los Estados Unidos exclusivamente, incluido en la sección de productos «en liquidación» de la tienda Apple Store online. Así, todos aquellos que se quieran hacerse con uno de estos terminales, podrá hacerlo desde ya mismo desembolsando 249 dólares por el modelo de 32 gigas de almacenamiento, mientras que la versión de 128 gigas está a la venta por 299.

Por tanto, el descuento aplicado es de 100 y 150 dólares respectivamente, en base al lanzamiento original del iPhone SE. Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que no hay cambio alguno en lo que se refiere a las especificaciones de los teléfonos inteligentes frente a la línea de productos lanzada en marzo de 2016. Así, el dispositivo cuenta con la misma pantalla de 4 pulgadas y está alimentado por un chip A9 con Touch ID.

Dado que Apple ha colocado este producto en la sección de productos para «aligerar inventario», la empresa podría intentar sugerir que sólo está intentando hacer limpieza en sus almacenes, aunque no cabe duda de que el momento escogido es ciertamente interesante y llamativo.

Escrito por David Onieva

Fuente > MacRumours

Continúa leyendo
  • Angel Sanchez

    Pero quien se va a gastar ese pastón en un móvil de esos habiendo competencia por mucho menos y mejor? Nadie.

  • Albert García

    Un celular del 2016 con una disminuta pantalla por ese precio? que ridiculez por parte de apple, peor es quien compre esa basura por ese precio

  • karlankas

    Estrategia para captar clientes que entren en su ecosistema.
    Si pusieran sus teléfonos a menos de 600€, los vendian como rosquillas, pero claro, ya no serian tan cool o tan exclusivos.
    Difícil papeleta para los manzanas.