El desarrollador de una aplicación pirata amenaza a los usuarios que piratean su proyecto

Actualidad

Sí, lo cierto es que esto es algo que en un principio puede sonar algo confuso, pero en estos momentos el desarrollador de la aplicación de streaming pirata llamada TVZion, está muy enfadado con aquellos usuarios de la misma que acceden a su versión “Pro” de forma gratuita, es decir, que piratean la app para no pagar por la versión más avanzada.

Es más, tal ha sido su enfado contra estos usuarios que están pirateando su app centrada en el pirateo de contenidos sujetos a derechos de autor, que incluso ha llegado a amenazar con tomar represalias contra estos piratas. Un tanto incongruente e irónico el tema, cierto, pero esto demuestra que no es lo mismo hacer un uso indebido de las creaciones de otros, que cuando las hacen de tu propio trabajo.

Para empezar os diremos que tras la caída de las aplicaciones para dispositivos basados en el sistema operativo móvil, Android de Google, como TerrariumTV, piratas de todo el mundo están buscando alguna otra alternativa fiable que les ofrezca contenidos de vídeo de manera similar a como lo hace Netflix, pero sin tener que gastar un solo euro. Así, una de las propuestas que más terreno está ganando en este sentido en los últimos tiempos en el mundo de la piratería móvil, es la mencionada app TVZion.

TVZion

Este es un software para Android que se ve bastante bien, funciona de manera correcta, y es perfecto para aquellos que buscan acceder a las últimas películas y series de televisión de manera ilícita. Por un lado nos encontramos con una aplicación bien hecha que es gratuita, aunque claro, esta versión estándar de TVZion está repleta de anuncios, como sucede en otros casos similares. Por otro lado también hay una versión “Pro” que se anuncia como 100% libre de publicidad, funcionalidades premium, solicitudes con prioridad, y otras ventajas, para lo cual hay que pagar, como es fácil suponer.

En ocasiones los piratas se sienten estafados por otros piratas

Mientras que algunos usuarios de este programa están encantados de pagar por un tipo de servicio que llama contenidos de pago de manera ilícita a través de la plataforma TVZion, el desarrollador del proyecto está cada vez más enfadado por el creciente número de usuarios que quieren echar mano de esas funciones “Pro”, a coste cero. Y es que aunque la suscripción a esta versión de pago es mucho más barata que lo que se paga en otros servicios legales como Netflix o HBO, algunos quieren que sea aún más barato, es decir, gratis; aunque tampoco es algo que sea muy de extrañar.

Así, tal y como están las cosas, una de las opciones por la que muchos de estos usuarios se están decantando es por usar los archivos APK de TVZion que están disponibles en Internet y que están siendo promocionados en gran medida por Youtubers en el conocido portal streaming. Es evidente que todo ello está provocando un aparente exceso de carga y perjudicando al resto de usuarios, lo que afecta directamente a la calidad del producto como tal.

reproducir peliculas torrent streaming

Es más, el responsable de la aplicación ha afirmado que, en gran medida debido al «mal uso» de TVZion, ha tenido que implementar diversas mejoras al servidor de la misma para así intentar evitar fallos en la reproducción de contenidos para el resto de usuarios «lícitos».

Al mismo tiempo afirma que en estos momentos, tras comprobar los registros, alrededor del 35% de los usuarios utilizan versiones modificadas del programa para acceder a la versión Pro de manera gratuita. Asimismo, echa la culpa de buena parte de todo ello, a los youtubers que se dedican a enlazar a las versiones modificadas de la app.

Irónicamente, TVZion es una app pirata que se siente amenazada por la piratería

Es evidente que esta es una herramienta basada en un servidor, por lo que no podrá seguir funcionando de manera eficiente si esta tendencia sigue creciendo, ya que llegará un momento en el que se acaben las optimizaciones y el alquiler de servidores. Por tanto, ahora su desarrollador está pensando en lanzar algunas contramedidas para disuadir a los usuarios de querer usar la versión modificada, además de a los youtubers de enlazar a algunas de estas.

Así, suponiendo que se pueda identificar a estos «gorrones», el método más sencillo para acabar con sus acciones sería expulsarlos del servicio pero, según el desarrollador, está buscando algo más que eso, algo más radical que actuará como un elemento disuasorio para el resto.

Con todo y con ello y suceda lo que suceda en el futuro con la aplicación TVZion y sus usuarios, lo cierto es que la situación no deja de ser un tanto irónica, o incluso graciosa. Y es que el desarrollador de la app está sufriendo en sus propias carnes algo similar a lo que los titulares de los derechos que su herramienta viola, sufren a raíz de la misma.

Escrito por David Onieva

Fuente > TF

Continúa leyendo
  • Es decir realizamos una actividad comercial y lucrativa económicamente hablando con contenidos que no son nuestros (que no es lo que pasa con las descargas, por mucho que se diga) y nos quejamos de que pirateen esa aplicación para ver contenidos que no son nuestros. Añadiendo la idiotez de pagar por una aplicación para piratear contenidos, claro.

    Salu2

    • cretinoid

      esto no se ha inventado ahora, un mero ejemplo las bandas de barrios estadounidenses que todos hemos visto en las pelis, que piden dinero por “protección”, siempre han peleado por territorio, (que no le pertenece)

  • cjc

    Bien empleado le está por querer lucrarse él con el trabajo de los demás. Veremos sí de está aprende, que lo dudo.

  • Gabriel

    Eso ha pasado siempre en, por ejemplo, los foros de descargas directas, en los cuales a veces resultan peleando con otros foros diciendo los unos que los otros se “apropian” de sus “aportes” … XD

  • Fernand0

    Pues contrario a la opinión general del articulo, yo si lo veo lógico. Vamos, el tipo asume todo el riesgo (con las consecuencias legales que eso puede acarrear) y luego vienen los listillos de turno por su parte del pastel así como si nada. Por mi que les den bien duro a los piratas del pirata (por lo menos banearlos del servidor directamente) ya que ellos no se la juegan de ninguna forma y en el mundo ilegal la única que ley que impera es la del mas fuerte.

  • Skiz0

    >Zion

    >
    x