Evita que los tráilers de las series y películas de Netflix se reproduzcan automáticamente en Chrome

Software

Como os venimos comentando desde hace un tiempo, Netflix es una plataforma de vídeo a la carta que está triunfando en todo el mundo, entre otras cosas debido a los buenos contenidos que poco a poco va poniendo a disposición de sus usuarios registrados.

De hecho una de las grandes inversiones que la firma está llevando a cabo, como sucede con muchas de sus competidoras, es en la producción de series y películas propias, algo que como no puede ser de otro modo, debe promocionar como pueda para que la gente las conozca. Y qué mejor lugar de promoción que la propia interfaz de su plataforma, ya hablemos de las aplicaciones oficiales de Netflix, o de la interfaz que usamos desde los navegadores de Internet.

De hecho, como seguro que muchos de los clientes del servicio online ya han podido comprobar, cada vez que accedemos a Netflix, a medida que nos desplazamos por los títulos expuestos en la portada, no dejan de reproducirse los tráilers de los mismos a modo de previsualización. Con esto lo que la empresa pretende es que sus usuarios puedan encontrar nuevos contenidos que ver de la manera más cómoda, pero lo cierto es que esta situación en ocasiones se puede volver hasta molesta.

Cómo evitar los tráilers automáticos de Netflix en Chrome

Esto es algo que llegó a la plataforma hace ya un tiempo, y podemos visualizar, de manera automática, un tráiler en la zona superior de la interfaz de manera destacada, al mismo tiempo que, al pasar el puntero del ratón por encima de las propuestas que se exponen en los diferentes aparatados, igualmente «salta» el tráiler del mismo, lo que se vuelve molesto para muchos usuarios.

Foro Netflix ADSLZone

Por tanto, si eres de los que prefiere moverse por la plataforma de Netflix sin que aparezcan constantemente las previsualizaciones de las películas y series que se sitúan en la pantalla, al menos en Chrome es algo que podrás evitar gracias a la extensión Netflix Classic para el navegador de Google.

De este modo, lo único que tendremos que hacer será implementar este complemento en el programa del gigante de las búsquedas y ya no se volverán a reproducir más tráilers de manera automática, solo veremos los contenidos que deseemos, sin molestias ni distracciones.

Este es un proyecto relativamente nuevo y que está creciendo, por lo que se espera que vaya implementando nuevas funciones en el futuro, aunque por el momento, seguro que ya será muy de agradecer por muchos.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone