Microsoft venderá un pack de Windows 10 + Office 365 mediante suscripción

Microsoft venderá un pack de Windows 10 + Office 365 mediante suscripción

Alberto García

Microsoft se ha convertido en la empresa más valiosa del mundo. Parte de ese éxito es debido a factores como su nube Azure y todos los productos que la compañía vende mediante suscripción mensual a empresas, como Office 365. Para empresas también venden un pack que incluye acceso a Office 365, Windows 10 y a la suite de seguridad Enterprise Mobility + Security. Ahora, esa suite va a llegar también a particulares.

Microsoft 365 llegará también a particulares: Satya Nadella lo confirma

Hace un mes ya se filtró mediante dos ofertas de trabajo de Microsoft que la compañía estaba trabajando en ofrecer este producto a particulares más allá de las empresas. Ahora, ha sido el propio Satya Nadella el que ha confirmado en un evento de prensa que están trabajando en una versión de Microsoft 365 para consumidores, y que pronto van a dar todos los detalles.

office 365

El motivo por el que van a ofrecerlo a consumidores tiene que ver con que la mayoría de sus productos están centrados en los consumidores. Sin embargo, el sector empresarial les está reportando buenos beneficios, y no tiene sentido dejar de ofrecer un producto que también puede adaptarse a las necesidades de los particulares.

Con respecto a cuándo se desvelarán todos los detalles de Microsoft 365 (Word, Excel, PowerPoint…) no hay nada sólido, pero todo apunta que Microsoft aprovecharía la conferencia que van a dar en el MWC 2019 para anunciar detalles como el precio.

Si Microsoft 365 cuesta 10 euros al mes, muchos usuarios podrían animarse a comprarlo

Actualmente, Microsoft 365 Empresa cuesta 16,90 euros por usuario y mes, sin incluir el IVA. Esta suscripción incluye aplicaciones de Office 365 para tabletas y teléfonos y su correspondiente versión para escritorio. También ofrece 1 TB de almacenamiento en la nube, 50 GB de correo electrónico, servicios de llamadas y videollamadas de alta calidad, Microsoft Teams, administración de dispositivos, y Windows 10 Pro. También hay una modalidad por 10,50 euros (IVA aparte) que incluye todo lo demás menos Windows 10. Es probable que para consumidores se ofrezcan versiones más baratas que incluyan Windows 10 Home, aunque de momento no se sabe nada.

Esto no implicará que Windows 10 deje de ser gratis cuando compramos un ordenador, sino que los usuarios particulares que se monten un ordenador por piezas o compren un ordenador sin licencia tendrán la posibilidad de tener la licencia mediante suscripción mensual en lugar de hacer un pago único. Quienes compren un ordenador OEM seguirán recibiendo la correspondiente licencia.

Otra ventaja de la licencia mensual de activación de Microsoft 365 es que siempre tendremos las últimas versiones y novedades de los productos de Microsoft. Actualmente se ofrece Windows 10, pero en el futuro también se ofrecerá el siguiente sistema operativo que Microsoft diseñe, si es que realmente crearán otro tras Windows 10.

Fuente > CNBC

5 Comentarios