WhatsApp permitirá usar stickers desde tu teclado: GBoard es el primero

Software

WhatsApp añadió hace tres meses la posibilidad de usar stickers en la aplicación, después de que esta función existiese en aplicaciones como Telegram desde hace ya varios años. Ahora, no sólo se podrán utilizar packs de stickers de la propia aplicación, sino que también vas a poder utilizar stickers que vengan integrados en teclados para Android, como GBoard.

WhatsApp permitirá usar stickers de GBoard

La primera aplicación de teclado compatible con los stickers de WhatsApp será GBoard, el propio teclado de Google. Esta función está habilitada en WhatsApp desde el 12 de diciembre, pero todavía no se encuentra disponible dentro del propio GBoard. El hecho de haber habilitado la función tiene como finalidad hacer que Google pueda trabajar en ella, aunque esté desactivada para el resto de los usuarios.

La funcionalidad ha llegado primero a los usuarios de GBoard beta (lanzada el 15 de enero) que también tengan la última versión beta de WhatsApp. Gracias a esta integración de stickers, los usuarios podrán buscar stickers desde el propio teclado de Google para mandárselos a sus contactos. Cualquier sticker de GBoard que se mande a través de la app de mensajería se convertirá automáticamente en un sticker compatible con WhatsApp en formato WebP.

La función llegará en las próximas semanas a los usuarios de la versión beta del teclado de Google, pero tardarán todavía en lanzarla para todos los usuarios a través de sus servidores. Si ahora mismo intentas usarla, te encontrarás con que los stickers se envían como si fueran imágenes en lugar de en formato WebP.

De momento sólo estará disponible en GBoard

Como decíamos, la función es exclusiva de momento de GBoard, aunque llegará en el futuro también a otros teclados. De momento, sólo Google cuenta con las instrucciones necesarias para hacer que funcione.

En el día de hoy se ha sabido también que WhatsApp se ha convertido en la aplicación más popular bajo la propiedad de Facebook, después de superar a la propia app de Facebook. Aunque no hay datos concretos, en la gráfica que Facebook ha publicado se puede ver que ambas están en torno a los 200 millones de usuarios activos mensuales, con WhatsApp ligeramente por delante.

Os recordamos también que hace unos meses, poco después de lanzarse la función de los stickers en WhatsApp, hicimos una guía de cómo utilizar Sticker Studio para crear stickers en WhatsApp a partir de imágenes que tengamos en nuestro móvil. Tan sólo hay que recortarlas, y la app se ocupará de crear un pack para nosotros y añadirlo a la app. Esta app también permite añadirlos al propio GBoard para poder usarlos donde queramos.

Escrito por Alberto García

Fuente > MovilZona