Firefox evitará que las páginas “peguen saltos” al cargar publicidad o imágenes

Firefox evitará que las páginas “peguen saltos” al cargar publicidad o imágenes

Claudio Valero

Seguro que todos habréis sufrido este problema. Cuando abrimos una página web y nos disponemos a pinchar en un enlace sucede ese incomodo “salto” debido a que se ha cargado publicidad o imágenes por encima de ese enlace, lo que provoca que el contenido “baje para abajo”. Por suerte, contamos con una nueva función en forma de estándar web que ya ha llegado a Chrome y que pronto hará que Firefox evite que las páginas “peguen saltos” al cargar publicidad o imágenes.

Esa novedad llegará con Firefox 66, la versión del navegador de Mozilla que se lanzará en marzo. Además, esta versión nos permitirá buscar entre todas las pestañas abiertas. Esto era posible hasta ahora añadiendo el símbolo % antes de la búsqueda seguido de un espacio, pero a partir de esta versión aparecerá directamente en el menú desplegable de las pestañas para añadir automáticamente esta opción sin introducir el símbolo.

Firefox evitará que las webs “peguen saltos” al cargar publicidad o imágenes

Pero sin duda, la gran novedad de Firefox 66 es esta función para evitar que las webs “peguen saltos” al cargar publicidad o imágenes. Las futuras versiones de Firefox contarán con esta novedad que estabilizará la ventana de navegación y bloqueará los incómodos saltos de página que molestan a todos los usuarios. Esto ocurre, como ya hemos comentado, cuando se carga imágenes o anuncios en la parte superior de la web que hacen “bajar” el contenido de golpe.

Firefox error bloqueante

Esta función se conoce, en inglés, como scroll anchoring y se trata de un estándar web que todavía está en desarrollo por parte de la World Wide Web Consortium (W3C). El documento explica que se trata de “un mecanismo que mitiga la perturbadora experiencia del usuario al realizar un seguimiento de la posición de un nodo de anclaje y ajustar el desplazamiento en consecuencia”.

El primer navegador que soportó está funcionalidad fue Google Chrome allá por marzo de 2016, aunque no terminó llegando a la rama estable del navegador hasta enero de 2017 con el lanzamiento de Google Chrome 56. Opera añadió soporte algo más tarde con el lanzamiento de la versión 43. Ni Edge, ni Safari, ni Internet Explorer lo tienen.

Más de 2 años después, Mozilla Firefox será el próximo navegador en añadir esta función para regocijo de sus usuarios. A partir de marzo se acaban los incómodos saltos que se producen al cargar publicidad o imágenes.

Fuente > zdnet

¡Sé el primero en comentar!