Advertisement

Xiaomi lanza un proyector láser 4K de hasta 150 pulgadas por 1.300 euros

Gadgets

Xiaomi ha empezado fuerte 2019, lanzando el Redmi Note 7, un altavoz inteligente como el Amazon Echo, una cámara de vigilancia Full HD, un reproductor multimedia barato, los Xiaomi AirDots Pro, un flexo, y un pequeño proyector Full HD con bombilla LED por 320 euros. Ahora, han anunciado un gran nuevo producto, donde encontramos un proyector láser 4K al mismo precio del proyector láser Full HD que venden en España.

Xiaomi Mi Laser Projector 4K: la resolución UHD llega a los proyectores de Xiaomi

Este nuevo proyector cuenta con un color negro frente al blanco que tenía el modelo Full HD hasta ahora, aunque el diseño físico se mantiene muy parecido. Lo más destacable de este nuevo proyector es su resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles), siendo un proyector realmente goloso por su precio. Utiliza tecnología DLP, por lo que no es realmente 4K nativo, aunque a la hora de ver la imagen el usuario sí lo perciba de tal manera tal y cómo comprobaron nuestros compañeros de HardZone en el análisis del proyector 4K BenQ W1700. Con DLP, un sensor Full HD ilumina los microespejos de cada subpixel cuatro veces por fotograma, por lo que parece 4K real.

xiaomi proyector 4k

La durabilidad de la bombilla está garantizada en más de 25.000 horas, que es hasta cinco veces más de lo que dura un proyector 4K de bombilla tradicional. Así, puede utilizarse durante 2 horas al día durante 34 años antes de que pueda estropearse. La luminosidad que ofrece es de 1.500 lúmenes ANSI en la pantalla, y 5.000 en la fuente según afirma Xiaomi.

Cuenta con soporte para contenido en HDR10, además de ofrecer un ratio de contraste de 3000:1. La pantalla está diseñada para cansar la menor fatiga visual posible. A nivel de sonido, cuenta con dos altavoces con Dolby Virtual Surround para crear experiencias inmersivas en altavoces estéreo.

xiaomi proyector 4k 4

El proyector puede colocarse muy cerca de la pared, con una relación de tiro de 0,233:1, siendo uno de sus principales ventajas al ser láser. Se pueden conseguir los siguientes tamaños de imagen con estas distancias:

  • 14 centímetros: 80 pulgadas
  • 24 centímetros: 100 pulgadas
  • 34 centímetros: 120 pulgadas
  • 49 centímetros: 150 pulgadas

Tiene tres puertos HDMI 2.1, y costará inicialmente lo mismo que el proyector Full HD

A nivel de software, encontramos MIUI TV como en sus televisores y en el propio proyector. Sin embargo, en el proyector que se vende en España encontramos Android TV en su interior, por lo que cuando se ponga a la venta en España cabría esperar que ese fuera el sistema operativo que incluya. En su interior lleva un procesador Amlogic T968-H con 2 GB de RAM DDR3 y 16 GB de almacenamiento.

En cuanto a conectividad, encontramos tres puertos HDMI 2.1 (sí, 2.1), un puerto USB 3.0, una salida de audio de 3,5 mm, entrada de vídeo AV, salida óptica, puerto Ethernet y el conector de corriente. También tiene WiFi. El ventilador está diseñado para ser lo más eficiente posible, adaptándose a la temperatura para reducir al máximo la sonoridad. Sus dimensiones son de 410 x 291 x 88 mm, con un peso de 7,2 kg.

Como vemos, este proyector cuenta con prácticamente las mismas prestaciones que el modelo 1080p, como la durabilidad de la lámpara, el uso de ALPD 3.0, el contraste de 3000:1, etc. El precio promocional inicial es de 9.999 RMB (1.289 euros al cambio), y durará unos días. El precio de mercado final que tendrá este proyector será de 14.999 RMB (unos 1.933,6 euros). Por ello, el precio que cabría esperar que costaría este proyector en España sería de unos 2.350 euros, por los 1.899 euros que vale actualmente el Full HD. Estará a la venta mañana en China, y debería llegar a lo largo del año a España.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone