Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S10, incluido su precio que alcanzaría los 1.500 euros

Telefonía

Lo tenemos. El día 21 de febrero será cuando Samsung presente de forma oficial el Samsung Galaxy S10 en sus tres versiones, pero varias filtraciones ya han destapado la mayoría de sus características técnicas, e incluso sabemos cuál será su precio según fuentes de operadores de telecomunicaciones. Llegará hasta los 1.500 euros, pero sí, este será el precio de la versión que encabece la gama y que, por lo tanto, ofrezca unas especificaciones técnicas más altas en apartados muy específicos.

La compañía surcoreana tiene que responder a terminales como el iPhone XS Maxy su hermano pequeño- estrenados a finales del pasado año, o el Huawei Mate 20 Pro entre otros varios modelos. Y la respuesta será este nuevo Samsung Galaxy S10, continuando con la familia de terminales habituales. Pero hay algo de especial en esta nueva generación, y es que los ‘Samsung Galaxy S’ están en su décimo aniversario. Igual que hiciera Apple con el iPhone X, celebrando sus diez años de teléfono inteligente, el Samsung Galaxy S10 servirá también para cerrar un importante capítulo de una década.

Samsung Galaxy S10, Galaxy S10 Plus y Samsung Galaxy 10 E

Ni ‘Mini’, ni ‘Lite’; se llamará Samsung Galaxy S10 E la versión más económica del Samsung Galaxy S10, y evidentemente contará con las especificaciones técnicas más ajustadas. Será, además, el que herede la diagonal de 5,8 pulgadas que ofrecía el Samsung Galaxy S9. Los otros dos, sin embargo, se irán hasta las 6,1 pulgadas de diagonal para el Galaxy S10 en su versión estándar, y 6,4 pulgadas en el caso del Galaxy S10 Plus.

Aún no sabemos en qué variantes llegará cada uno de ellos, en cuanto al almacenamiento interno, aunque podrían contar únicamente con una versión y con la única opción de escoger el color. No sería extraño, porque Samsung ya nos ha ido acostumbrando en los últimos años a ofrecer una única variante. Y todos ellos, según las filtraciones más recientes, contarán con el chipset Snapdragon 855 en algunos mercados y el Exynos 9820 en otros como, por ejemplo, el nuestro.

Características técnicas que ya conocemos de los Samsung Galaxy S10

Más allá del procesador, las últimas filtraciones han apuntado a que la memoria RAM partirá desde los 6 GB, para el Samsung Galaxy S10 E, y alcanzará los 10 GB. La clave en este apartado, en cualquier caso, está en la posible introducción de módulos LPDDR5 con una mayor eficiencia energética y con un rendimiento en torno a 1,5 veces superior que la generación anterior. ¿En qué más van a diferenciarse unas y otras versiones? En la cámara, sobre todo porque el Galaxy S10 Plus contará con nada menos que seis sensoresdos en la parte delantera y otros cuatro en la parte posterior-, mientras que el modelo de acceso tendría una única cámara delantera y dos posteriores, con sensores de 12 y 16 megapíxeles.

Por supuesto, en el apartado fotográfico el Samsung Galaxy S10 volverá a apostar por la apertura variable. La marca surcoreana introdujo esta característica como aspecto diferenciador de sus competidores, e indudablemente como innovación para el sector, y los resultados son más que satisfactorios.

A otro nivel de cosas, mientras que Apple sigue apostando por Face ID como tecnología de desbloqueo facial, el Samsung Galaxy S10 dará al fin el salto a un sensor de huellas dactilares por ultrasonidos. Esto quiere decir que el sensor de huellas estará instalado ‘debajo’ de la pantalla y no con un botón específico a la espalda, como había venido ocurriendo hasta el momento. Aún así, se creará una imagen 3D del dedo, luego la precisión y velocidad deberían ser destacablemente superiores a la tecnología empleada hasta el momento para las generaciones anteriores.

Y otro gran avance que dará la firma surcoreana será la introducción de la cámara tras la pantalla. Nada de notch, y nada de marcos, porque esta vez habrá una o dos ‘perforaciones’ en la superficie frontal del dispositivo, en el propio panel de hasta 6,4 pulgadas de diagonal, y aquí será donde estén ubicadas una o dos cámaras frontales en función de la versión. De este modo, Samsung podrá hacer terminales aún más compactos a pesar de alcanzar las 6,4 pulgadas.

Y para que esto funcione de manera correcta, los Samsung Galaxy S10 vendrán con Android 9 Pie de fábrica, sí, pero con la nueva capa de personalización One UI. Con este software, evidentemente propio de la marca surcoreana, todos los elementos en pantalla y las aplicaciones estarán preparadas para adaptarse al nuevo formato de diseño con esta ‘perforación’ en la superficie delantera. Y con nuevas funciones y un aspecto diferenciado, tratando de mejorar la experiencia de usuario.

¿Qué hay del precio del Samsung Galaxy S10? Hasta 1.500 euros para la versión más cara de tres que estarán disponibles

Fuentes de operadores nos han adelantado que el Samsung Galaxy S10, en su versión más completa y cara, rondará los 1.500 euros. ¿Caro? Barato, desde luego, no va a ser. Pero si comparamos estas especificaciones técnicas que comentábamos anteriormente con lo disponible en el mercado y sus precios, en realidad no deja de estar en sintonía con los ‘gama alta’. Ya sabemos que los precios están subiendo progresivamente para los terminales más avanzados que llegan año a año, y el Samsung Galaxy S10 va a mantener la tendencia, aunque con dos opciones inferiores que seguirán participando de este segmento de los gama alta.

Por otro lado, es el ‘precio a pagar’, y nunca mejor dicho, de un equipo que contará con un procesador exclusivo que acostumbra –los Exynos, vaya- a ser el más potente del mercado; un nuevo diseño más compacto, hasta cuatro cámaras traseras y dos delanteras, el sensor de huellas por ultrasonidos y el resto de características técnicas que comentábamos.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Mike Gonzalez

    Pero aquí en Samsung Zone les parecerá hasta barato, ya sabemos que tienen que tener contentos a quienes les pagan la mitad de la nómina

    • Dr. Manhattan

      Pero se sabe algo definitivo, o son rumores, nene??
      Pero no te procupes, el iphone seguira siendo mas caro

  • jajaja

    caro, paso

  • Javier

    LA verdad me parece un desproposito ( si ya 1000€ creia que se les iba la pinza….) yo tengo el note8 y no creo que vuelva a comprar 1 a ese precio, el prox como mucho lo pillare tipo pocofone o alguno asi que aunque no me de lo top de lo top me da un muy buen movil a un precio super competitivo

  • Galen Pathwarden

    Aún recuerdo cuando me pille el s3 en precompra y me llego a casa por seur el mismo día de su salida oficial, me costo 600€ y pensé que nunca más me gastaría tanto en un móvil… y nunca lo he hecho. Hoy en día puedes hacer todo con un móvil gana media y la gama alta es para ricos y postureo.

  • jovanny guzman

    yo con los $1500 euro que no me haga falta para otra cosa yo lo compro por que lo compro eso sera una makina de movil aqui hay gente q dice yo no doy tanto dinero por ese movil y es por q no lo tienen y si lo tienen le harian falta para otra cosa pero en mi caso yo lo compraria con mucho gusto eso es la meca el tope de la gama alta y lo bueno cuesta.

    • Nash Hash

      Y todo esto para, al final, usar el movil para mandar WhatsApps, tweets, fotitos y demas… a mas de uno os haría falta una buena revision… defender esto es simplemente una tremena inutilidad…

  • Eduardo Muñoz Garcia

    1500 euros estamos locos o que y hay gente que lo defiende, ese terminal puesto en el mercado no vale ni 400 euros pero hay que pagar la publicidad las patentes, entonces que me expliquen como mi telefono con lector de huellas en pantalla, sin bordes, con camara selfie motorizada, pantalla super amoled todo cristal eso si solo 2 camaras traseras me ha podido costar 450 euros, en china si pero solo 450 euros teniendo lo mas de lo mas 8gb de ram sd 845, o los chinos son muy tontos o los coreanos son muy listos.

    • wingilot

      Los ingenieros que investigan e inventan cosas como el lector de huellas en pantalla, las pantallas sin bordes, las cámaras selfie motorizadas, las pantallas super amoled todo cristal, etc también cobran.

      Y dado el tiempo y dinero que hay que invertir para llegar a ser un ingeniero de ese nivel, no cobran precisamente poco.

      Esas empresas chinas que venden tan barato no investigan NADA. Solo cogen lo que otros han inventado y lo fusilan tal cual. Si todo el mundo comprara como tu, aun estaríamos con los Motorola de maletín de principios de los 90.

      • Eduardo Muñoz Garcia

        Tonteria del quince, resulta que la camara motorizada es un desarrollo de los ingenieros chinos esos que segun tu no hacen nada, la pantalla es de samsung pagada a sansung, las memorias lo mismo , el procesador a Qualcomm , las camaras a sony todo pagado y en logica en su precio incluyen el desarrollo o crees que se las dejan mas baratas? y la huella en pantalla que lleva desde Junio en este movil me explicas de donde sale?, te lo digo yo de un desarrollador externo al que pagan el precio que ellos les indiquen donde incluyen el desarrollo.
        Te piensas tu que se pueden fusilar los procesadores , pantallas, camaras, memorias, hacen lo mismo que apple desarrollan sus telefonos y buscan los fabricantes de cada elemento y luego ensamblan en sus fabricas, El grupo BBk con sus marcas oppo, vivo u op no son unos ulefones de la vida, ni marcas chinas de medio pelo, abrir los ojos ni una cosa es tan barata ni la otra tan cara.

        Resulta que todo lo que lleva el s10 esta ya inventado, la huella en pantalla, el altavoz piezoelectrico(que tambien tiene mi telefono que cosas desde junio de 2018) la pantalla sin marcos eso si la novedad novedosa es un bujero en la pantalla que te obliga adaptar las aplicaciones y las que no se adapten?

        Si todo el mundo comprara buscando un justi precio algunas compañias dejarian de ganar miles de millones cada semestre.

  • tidus

    jajajajajajajajaja estos otros iguales a apple con el iphone y su precio jajajajaja, ya se pegarán el batacazo y le estallará la burbuja. Todo suceso tiene su momento, solo hay que esperar xD

    • Julio Rojas

      Hay una ligera diferencia con Apple.
      Mientras Apple mantiene el precio de sus terminales aunque sean modelos anteriores, el resto de marcas (incluida Samsung) bajan de precio. El Galaxy S9 lo puedes llegar a encontrar por 400 y pico euros (si pillas una buena oferta).
      Ahora, si hay alguien tan subnormal de hipotecarse o vender un riñón por el postureo, allá el/ella.

  • wingilot

    Desde luego, la tendencia de precios que empieza a llevar esto no me gusta nada de nada. Cada vez se venden menos móviles, y la reducción de ventas acarrea aumento de precios. Pero se les ha ido de las manos cosa mala.

    La burbuja de los móviles esta a puntito de petar… ya veremos que después de todo esto después de que pete.

    Son solo rumores, no hay nada confirmado, y probablemente ni siquiera serán estos los precios a los que salga al mercado, pero me resulta muy curioso como en esta pagina, un iPhone de 1500€ es una absoluta aberración (que en mi opinion si que lo es), pero en cambio un Samsung de 1500€ es «un precio en sintonía con los ‘gama alta'». ¿A qué se debe que uno este mal y el otro bien solo con el cambio de marca?

    Hablando de otra cosa, lo que he leído me ha gustado hasta que he leído: «la nueva capa de personalización One UI». Realmente se podrían ahorrar la capa de personalización que lo único que acaba haciendo es ralentizar el rendimiento del móvil y bloquear las actualizaciones del terminal hasta que a Samsung le dé por sacar una version nueva.

    Bueno, aunque lo de las perforaciones en la pantalla me gusta tan poco como los notch. Ambas soluciones me parecen malas soluciones a un evidente problema.