Se filtran las características del Xiaomi Mi 9

Telefonía

En poco más de un mes se celebrará el Mobile World Congress 2019, un año más en Barcelona, y allí tendremos la primera ola de nuevos smartphones de este año 2019. Uno de los primeros en llegar, como todos los años, será el Xiaomi Mi 9. Y como todos los fabricantes, Xiaomi tratará de contener todos los detalles sobre sus características técnicas hasta la presentación oficial, pero las filtraciones han arrancado gracias a Geekbench.

Xiaomi arrancará su calendario el día 10, con un nuevo Redmi con cámara principal con sensor de 48 megapíxeles; pero poco más adelante se presentará este Xiaomi Mi 9 que, por primera vez, ha aparecido en Geekbench. Y aquí, que es una prueba de rendimiento, se pueden ver algunas de sus características técnicas como, por ejemplo, el procesador. Y no sorprende ni lo más mínimo que sea el Snapdragon 855 de Qualcomm el chipset que vaya a montar este nuevo teléfono inteligente, y acompañado por 6 GB de memoria RAM al menos en una de sus versiones.

 El Xiaomi Mi 9 deja ver sus características técnicas por primera vez en una prueba de rendimiento previa a su lanzamiento

El Xiaomi Mi 9, como confirma también esta prueba de rendimiento en Geekbench, vendrá con Android 9 Pie de fábrica, aunque es evidente que será MIUI 10 la capa de personalización que utilizará la marca y que definirá la interfaz de usuario del dispositivo. A otro nivel de cosas, este nuevo terminal de gama alta de Xiaomi ha conseguido alcanzar 3.475 puntos en el rendimiento single core, y se ha ido hasta los 10.872 puntos en los resultados multicore.

Filtraciones anteriores, en la red social china Weibo, ya han destapado que el Xiaomi Mi 9 contará con una pantalla OLED de 6,4 pulgadas con un ratio de aspecto de 10:9, con un pequeño notch en la parte superior. Y una vez más, Xiaomi apostará por la resolución Full HD+ que, aunque inferior a la de la mayoría de sus competidores, para la mayoría de usuarios es suficiente y garantiza una mayor autonomía. Por otro lado, este es uno de los factores que ayudan a reducir el coste y precio del dispositivo. Y la batería, según esta información, será de 3.500 mAh.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone