Microsoft lanza una actualización urgente para Windows 10 ¿qué problemas soluciona?

Software

La propia Microsoft, como ya ha hecho en otras ocasiones, ha asegurado que es urgente aplicar la última actualización lanzada para su sistema operativo Windows 10y anteriores- como parte del Patch Tuesday –el primero de este año, por cierto-. En esta actualización, con el parche KB4480966, se resuelve un importante fallo de seguridad que afecta a la versión 1803 de Windows 10; es decir, Windows 10 April 2018 Update, aunque también llega la solución para errores del resto de versiones y mejoras a nivel de rendimiento.

El fallo en cuestión, el específico de Windows 10 April 2018 Update, está catalogado como CVE-2019-0547; según esta vulnerabilidad, a través del cliente DHCP se puede llevar a cabo la ejecución de código remota en un sistema. Con mayor detalle, la compañía de Redmond explica que existe una vulnerabilidad de corrupción de memoria en el cliente DHCP de Windows, lo que permite que un atacante pueda enviar respuestas DHCP diseñadas especial y específicamente para un cliente, y por tanto se podría ejecutar código de forma remotamalicioso, claro- en un sistema.

Si tienes Windows 10 April 2018 Update es urgente que apliques el parche KB4480966 en tu ordenador por un importante fallo de seguridad

Es urgente que apliquemos esta actualización en nuestro ordenador si tenemos Windows 10 April 2018 Update, como ha explicado la propia compañía de Redmond destapando los detalles de un importante fallo de seguridad que afecta a esta versión. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el parche de seguridad llega con cuatro fallos reconocidos por Microsoft. Todos estos problemas están en conocimiento de Microsoft y se irán resolviendo en los próximos días, también con parches independientes o con una solución conjunta. Está previsto que sea a mediados de enero cuando se lance la actualización.

Aunque lo más lógico habría sido que Microsoft hubiera lanzado el parche del Patch Tuesday ya con la solución a estos cuatro problemas reconocidos, se han apresurado en el lanzamiento de la actualización de seguridad para impedir que la vulnerabilidad pueda ser aprovechada por cualquier atacante. Y teniendo en cuenta que la próxima actualización llegará a mediados de enero, lo más conveniente es que los usuarios actualicen ya sus ordenadores a pesar de estos fallos en el funcionamiento de algunas características del sistema.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • sakun-ice

    Si ya con la october update no ocurre es que muy probablemente conocían la existencia de dicho fallo, no se a que viene tanta prisa ahora.

    • Está mal indicado.. Si ves la fuente se trata de una acumulativa, no de un parche especial… Pero tienen que seguir con noticias un tanto peculiares

  • Francisco

    si pues a mi acabo de actualizar y no me va Chrome, je je igual es casualidad, le pasa a alguien mas?

  • Sebas X3

    Jajaja urgente es necesario que instales está actualización para que se vuelva una mierda tu PC y todos tus archivos. De que p*** sirve una actualización que agregué seguridad al PC si se te va a desconfigurar todo el sistema, se borran tus archivos y posiblemente tendrás que reinstalar todo desde cero. Pronto veremos noticias de cómo está actualización «urgente» va a acabar el buen inicio del 2019 de muchas personas. Paso, me quedo con mi W7 y W8.1.

    • oye, tranquilo viejo :’v
      Ayer actualice y no problem here

    • siiii se rompio el acceso compartido con SO inferiores a win 10

  • Aisaka Taiga

    Se me acaban de actualizar 2 pcs a la vez, a ver si lo he leido bien, solucionan un fallo y provocan 4 nuevos? En que coño piensa microsoft…

  • EO_lops

    necesito ayuda, actualice mi pc y ahora no puedo usaar ni microfono, ni audifonos ya que no los reconoce al conectarlos…

  • PabloLikes

    Me sale un blog de notas que se cierra y abre todo el rato (.NET Framework instalation utility) y no puedo hacer nada.