WhatsApp al fin permitirá enviar varios archivos de audio a la vez

Software

WhatsApp ya ha arrancado su particular año 2019; tenemos una nueva versión beta de la aplicación, para Android, y en ella se ha podido ver una nueva función. Esta nueva característica permite enviar lotes de audio tanto a chats individuales como a conversaciones en grupo. El cambio, por cierto, tiene que ver con la introducción de un nuevo diseño para el apartado de envío de contenidos multimedia, que será diferente en la versión para teléfonos inteligentes iPhone.

WhatsApp nos permite enviar ficheros de audio, pero por el momento únicamente nos había dado la posibilidad de enviar los archivos uno a uno, sin importar si se trata de una conversación con una o varias personas. Eso es precisamente lo que viene a cambiar esta nueva característica. El rediseño a nivel de interfaz, exclusivo para el apartado de archivos multimedia adjuntos, es el que ha propiciado la introducción de una opción para enviar ‘paquetes’ de archivos multimedia. Es decir, que con esta característica vamos a poder enviar más de un archivo de audio a la vez, y no tendremos que repetir el proceso, uno a uno, para cada uno de estos ficheros.

WhatsApp permitirá enviar varios archivos de audio al mismo tiempo, sin que tengamos que seleccionarlos uno a uno y repetir el proceso

Como es habitual, esta nueva característica de WhatsApp tardará algún tiempo en estar disponible en Android y iPhone en la versión pública y estable de la aplicación. Mientras tanto, si tienes un teléfono inteligente Android, desde la versión 2.19.1 en adelante puedes encontrar esta característica. Y su uso es sencillo. Dentro de cualquier conversación, individual y en grupo, tenemos que pulsar sobre el icono en la esquina superior derecha con forma de clip para seleccionar un archivo adjunto, y evidentemente escogeremos audio. Ahora, ya podremos seleccionar varios archivos de una vez y enviarlos todos al mismo tiempo.

En teléfonos inteligentes iPhone, el envío de archivos es algo más limitado por las propias restricciones –en cuanto a archivos y sus formatos- que impone la compañía de Cupertino. No obstante, la misma característica debería llegar también a los usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone