Digital Cockpit, el sistema de Samsung con 6 pantallas y 5G para los coches del futuro

Motor

Durante el CES 2019 en Las Vegas, Samsung ha presentado Digital Cockpit (2019), un cuadro de instrumentos digital que como no podía ser de otro modo cuenta con Bixby. El asistente virtual de la marca surcoreana se integra en el vehículo para controlar la domótica de nuestra casa, por ejemplo, pero también para controlar parámetros de nuestro vehículo desde el móvil, el televisor o un altavoz inteligente. Ahora, el control es también inverso. Esa es la principal novedad en esta versión 2019 del cuadro de instrumentos digital.

Con el Digital Cockpit 2019, y gracias a la integración del asistente virtual Bixby, los usuarios van a poder verificar desde casa el nivel de combustible, encender el motor del vehículo desde el sofá de casa, o sencillamente modificar cualquier parámetro relativo al aire acondicionado o la calefacción. El control remoto del climatizador es algo que han introducido algunos fabricantes como Tesla, pero que Samsung lleva al extremo gracias a Bixby. No solo desde el móvil, sino también desde un altavoz inteligente o incluso desde el televisor del salón. Además, también cuenta con soporte para Samsung DeX.

Así funciona Samsung Digital Cockpit 2019: un cuadro de instrumentos digital con hasta seis pantallas y Samsung DeX integrado

El Samsung Digital Cockpit 2019 va mucho más allá de un cuadro de instrumentos digital convencional, porque se puede conectar a seis pantallas diferentes en el mismo vehículo. Una para el copiloto, por ejemplo, y otras dos para los ocupantes de los asientos posteriores. ¿Para qué? Para el consumo de multimedia, por ejemplo, para el uso del móvil como ordenadoren movilidad- gracias al soporte para Samsung DeX, o para cuestiones como la personalización de la posición del asiento. En definitiva, la integración de tecnologías del vehículo es completa en el sistema Digital Cockpit 2019.

Pero ¿qué fabricantes contarán con el Digital Cockpit 2019 de Samsung? De momento, la marca surcoreana no ha anunciado los fabricantes o modelos que prestarán soporte; no obstante, es algo pronto porque Samsung quiere que cuente con conectividad 5G. Y ahora, que todavía no hay oferta comercial de esta nueva generación de redes de telefonía móvil, no es el momento idóneo para su lanzamiento. Cuando lleguen a Estados Unidos y Corea del Sur, seguro que conoceremos más detalles sobre el despliegue de Digital Cockpit 2019.

Escrito por Carlos González

Fuente > sammobile