Filtradas las características técnicas del Xiaomi Redmi Note 7

Telefonía

En solo unos días, el 10 de enero, la firma china anunciará un nuevo teléfono inteligente con 48 megapíxeles para el sensor de su cámara principal. De momento, la única información oficial que ha dado Xiaomi es que será un Redmi. Se espera que sea el Redmi 7, el Redmi 7 Pro o el Redmi Pro 2; pero mientras, gracias a una prueba de rendimiento en Geekbench, ya sabemos las características técnicas del Xiaomi Redmi Note 7, que también está en camino.

Empecemos por el principio: no es correcto llamarlo Xiaomi Redmi Note 7, porque la marca ya ha avanzado que, a partir de ahora, Redmi será ‘independiente’ y lucirá su propio logotipo. En cualquier caso, estamos ante la renovación del Redmi Note 6, que conoceremos únicamente como Redmi Note 7. Como antecedente tenemos el Xiaomi Redmi Note 5 Pro lanzado a principios del pasado año con el Snapdragon 636 de Qualcomm como procesador, y el Xiaomi Redmi Note 6 Pro que supuso una renovación aunque exactamente con el mismo procesador alojado en su interior. ¿Y ahora? Ahora sí, toca cambiar el procesador.

En esta filtración podemos ver qu el Redmi Note 7 contará con el Snapdragon 660 de Qualcomm en su interior, y que este procesador vendrá acompañado por 6 GB de RAM. Por otro lado, se confirma con la prueba de rendimiento que el terminal funcionará con Android 9 Pie, aunque con la capa de personalización propia del fabricante. Y es importante que el rendimiento single core le garantiza 1.462 puntos, y el multicore le hace llegar hasta los 4.556 puntos.

Este procesador es el mismo que montan teléfonos inteligentes como el Xiaomi Mi Note 3, el Xiaomi Mi A2 o incluso el Xiaomi Mi 8 Lite. Por el momento no hay más información respecto al Redmi Note 7 y no parece que este modelo se vaya a presentar durante el evento programado para el próximo día 10 de enero. No obstante, sabemos que su presentación está cerca y que el dispositivo no se hará esperar más que unas semanas. Su precio, una vez más, será la clave para diferenciarse de las alternativas disponibles en el mercado.

Escrito por Carlos González

Fuente > gizmochina