IKEA lanza sus estores inteligentes desde 119 euros

IKEA lanza sus estores inteligentes desde 119 euros

Carlos González

Hace un par de meses se filtró, y al fin han llegado a Europa empezando por Alemania. IKEA acaba de estrenar sus estores inteligentes después de algún tiempo apostando por la domótica con su sistema de iluminación compatible con Alexa, Google Assistant y HomeKit –de Apple-. Además de contar con lámparas y –algunas- mesas y mesillas con carga inalámbrica para smartphone, o sus bombillas inteligentes que mencionábamos antes, ahora cuentan con estores inteligentes que además no requieren instalación compleja porque son inalámbricas.

Estos nuevos productos entran en el catálogo de IKEA dentro del apartado ‘Smart Shades’. Hablamos, de momento, de estores inteligentes compatibles con Alexa, Google Assistant y HomeKit para el control desde el altavoz inteligente, por ejemplo, o desde nuestro smartphone, entre otros dispositivos. Vamos a poder decirle al móvil ‘Oye Siri, cierra la cortina’, y esto ocurrirá de forma automática sin que tengamos que acercarnos. Además, se pueden programar para que estén abiertos o cerrados a determinadas horas del día, entre otras funciones que ya habíamos visto implementadas en Tradfri, las bombillas inteligentes.

Así son los nuevos estores inteligentes de IKEA, que puedes controlar desde el móvil y desde otros dispositivos

De momento se han lanzado dos modelos: Kadrilj y Frytur. El primer modelo es un estor translúcido, mientras que la segunda opción es opaca. Pero ambos cuentan con un sistema de alimentación inalámbrico, que se carga por USB, y con un control remoto. El precio parte desde los 119 euros para estos nuevos estores inteligentes y las medidas parten desde 60 x 195 cem y llegan hasta los 140 x 195 cm, aunque evidentemente se irán añadiendo más modelos más adelante, como ya ha ido ocurriendo con el catálogo de iluminación inteligente de IKEA.

Estos nuevos estores inteligentes, además de que se pueden usar con HomeKit, Alexa y Google Assistant, tendrán que ser sincronizados a través de la aplicación Tradfri y conectados a una pasarela. Si ya tenemos ambas cosas por la instalación de otros productos de IKEA, entonces bastará con hacer el emparejamiento y la correspondiente configuración. En apenas unos días debería darse su lanzamiento en España y el resto de países de Europa.