WhatsApp añade stickers para las fotos, vídeos y GIFs

WhatsApp añade stickers para las fotos, vídeos y GIFs

Carlos González

WhatsApp ya nos tiene acostumbrados a llevar características y funciones de unos a otros de sus servicios, apenas sin cambios. Y es algo que sin duda seguirá ocurriendo. En la última versión beta de WhatsApp para iPhone se ha podido ver, como siempre con algo de antelación, una nueva función que permite usar los stickers donde antes no podíamos, además de poder enviar GIF por WhatsApp. Ahora, al seleccionar cualquier contenido multimedia para compartir, podemos incluir stickers.

Si abrimos el menú de enviar contenido multimedia, donde podemos elegir fotos, vídeos y GIF para compartir con otros usuarios, en la vista previa encontraremos en la parte superior un nuevo apartado. De hecho, son dos: emoji y stickers. De esta forma, además de las herramientas de edición que ya teníamos disponibles anteriormente, tendremos los emoji y stickers para ‘decorar’, en cierto modo, nuestros contenidos multimedia. Algo que, por ejemplo, está disponible en la red social Twitter desde hace ya algún tiempo.

Las primeras novedades de WhatsApp para 2019 empiezan a dejarse ver en la versión beta de la aplicación

Durante el pasado año 2018, la firma de Mark Zuckerberg ha llevado un ritmo frenético de actualizaciones para WhatsApp, y para este año no se espera menos. Ya se ha filtrado que habrá modo oscuro, por ejemplo, y esta versión beta nos deja ver bastante más que la novedad de los stickers en las fotos, vídeos y GIFs. Entre otras cosas, ya se está probando la respuesta privada para las conversaciones en grupo, con un acceso directo, tal y como estaba disponible desde algo antes en la versión para Android. Y también se han añadido nuevas funciones para 3D Touch dentro de los Estados de WhatsApp.

Volviendo de nuevo a los stickers de WhatsApp, la compañía de Mark Zuckerberg está probando un sistema de gestión de stickers agrupados. Es decir, mayores opciones y mayor control para que los stickers no se muestren en ‘líneas’ diferentes, sino como un mismo mensaje. En cuanto a la disponibilidad de estas novedades de WhatsApp, de momento están disponibles para los usuarios de la beta en iPhone, pero debería ser cuestión de unas semanas que lleguen todas ellas para todos los usuarios en la versión estable de la aplicación.

Fuente > wabetainfo

¡Sé el primero en comentar!