Mozilla apuesta por Windows 10 ARM lanzando la primera versión de Firefox compatible

Mozilla apuesta por Windows 10 ARM lanzando la primera versión de Firefox compatible

David Onieva

Son varias las firmas tecnológicas, además de las implicadas de manera directa, como es evidente, las que están empezando a trabajar por medio de sus propios proyectos, en el desarrollo de programas y plataformas compatibles con Windows 10 funcionando en una arquitectura ARM.

Es por ello que ha llamado mucho la atención que una estas y que está directamente relacionada con Internet desde hace años, haya sido el primer desarrollador que ha lanzado su navegador web de terceros con compatibilidad Windows 10 ARM, nos referimos a Mozilla. Esto es algo que ha sucedido hace solo unas horas y al mismo tiempo hay que tener en cuenta que por el momento se trata de una versión en pruebas del navegador de Internet, de hecho hablamos de una compilación Nightly de la firma para que los usuarios la puedan descargar y probar desde estos instantes.

Con todo y con ello este es un movimiento muy significativo en el que queda patente que Mozilla apuesta fuerte por Windows 10 en ARM, conjunto que se espera que revolucione el mundo de la tecnología en un futuro cercano. De este modo, queda claro que la empresa está adoptando la arquitectura ARM64 para su navegador estrella, Firefox, y aunque esta versión se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, la compañía advierte que difiere de las otras Nightly de Firefox en algunas de sus funcionalidades iniciales.

Por ejemplo, esta versión compatible con la arquitectura ARM64 no ha pasado por el proceso habitual de las pruebas automatizadas de la firma, lo que la hace más propensa a presentar fallos a los usuarios que hagan uso de la misma, aunque los ingenieros aseguran que el proyecto va por muy buen camino.

Mozilla lanza la primera versión de Firefox para Windows 10 ARM

Al mismo tiempo se advierte que aunque los usuarios ya pueden probar el instalador de esta versión ARM del programa, todavía hay mucho trabajo que hacer hasta que este Firefox sea un producto «redondo», ya que aún hay muchas áreas que necesitan ser mejoradas, aseguran. Pero también podemos decir que Mozilla no es la única compañía que está adoptado Windows 10 en ARM, lo que es una gran noticia para la propia Microsoft.

De hecho es más que probable que en estos momentos Google también esté trabajando en un proyecto de este tipo para su navegador Chrome, aunque por ahora no hay confirmación oficial de nada de esto por parte del gigante de las búsquedas.

Y es que la firma con sede en Redmond está poniendo mucho esfuerzo y medios en hacer que Windows 10 en ARM sea una alternativa fiable y válida para todos aquellos que quieran hacer uso de la misma, por lo que la llegada de navegadores de terceros a su arsenal de aplicaciones es, sin duda, una excelente noticia que va a ayudar a que la plataforma sea más atractiva para todo el mundo.

Fuente > Softpedia

¡Sé el primero en comentar!