Muchos móviles Android están matando apps en segundo plano: ¿qué marcas están más afectadas?

Software

Los móviles Android actuales tienen al menos 3 o 4 GB de memoria RAM, una cantidad más que suficiente para un uso normal y que permite tener decenas de apps abiertas en segundo plano para volver a ellas y encontrárnoslas tal y como las dejamos sin tener que volver a cargarlas. Sin embargo, a algunos fabricantes se les ha ido de las manos, y están cerrando aplicaciones en segundo plano sin importar si hay RAM libre o no.

Tu móvil Android está cerrando apps en segundo plano pasado un tiempo

Esto es un problema, ya que puede que haya información importante que hayamos dejado abierta en la app, o puede que tengamos que esperar a que carguen de nuevo (por ejemplo, los juegos). Por ello, los desarrolladores de Urbandroid Team han elaborado un listado de cuáles son los móviles más afectados por este fallo.

Estos desarrolladores saben mucho de aplicaciones en segundo plano, ya que ellos mismos son los creadores de Twilight y Sleep as Android, las cuales dependen y mucho de estar funcionando en segundo plano. La solución para prácticamente todos los móviles es muy sencilla: excluir las aplicaciones afectadas de la optimización de batería que hace el sistema operativo por defecto.

El Pixel 3 estaba afectado por este fallo, pero Google lanzó una actualización que lo arreglaba. Sin embargo, otros fabricantes no lo han hecho todavía. Los que más lo están sufriendo son los terminales de Nokia y OnePlus, donde la compañía les ha dado un 5/5 y 4/5 respectivamente en cuanto a cierre de aplicaciones en segundo plano se refiere. Los móviles Nokia con Android Pie cierran cualquier proceso en segundo plano después de que la pantalla esté apagada durante más de 30 minutos.

Desactivar las optimizaciones: la única solución para que no se cierren las apps

Este listado está disponible en la web Don’t Kill My App, donde hay instrucciones detalladas de cómo evitar este problema para cada fabricante, además de una solución general en función de la versión de Android instalada. Como decíamos, en la mayoría de casos todo consiste en ir a los Ajustes – Aplicaciones y Notificaciones – Permisos especiales – Exclusiones de ahorro de energía. Ahí podemos seleccionar cualquier app para que no se le apliquen políticas de ahorro.

Dependiendo de tu móvil esta opción puede estar en otro sitio, por lo que te recomendamos que lo mires en la web. Esta opción anterior vale para los móviles con Android 8.0 Oreo y posterior, mientras que si tienes Android 6.0 Marshmallow o Android 7.0 Nougat, la sección está disponible dentro del apartado de Batería de los Ajustes. En ella, le daremos a Ignorar optimizaciones.

Escrito por Alberto García

Fuente > xda