Ya podemos descargar WACUP o the Winamp Community Update Project

Software

Winamp resucitó después de 5 años con el anuncio de la llegada de una nueva versión conocida como 5.8 que posteriormente fue filtrada y obligó a los dueños actuales de la aplicación a liberar una versión beta legítima para evitarle problemas a los usuarios con descargas poco fiables. Sin embargo, de forma paralela existe el conocido como WACUP o the Winamp Community Update Project, una alternativa al cliente oficial que ya podemos descargar, al menos su versión preliminar.

La historia de Winamp forma parte de la propia historia de Internet, siendo un reproductor de música que ha marcado una época. Como pasó con MSN Messenger o servicios similares, era complicado pensar en su declive allá por principios de este siglo. Sin embargo, en 2013, la propietaria de Winamp (AOL en ese momento) vendió todo a Radionomy, plataforma de emisoras de radio online.

Desde entonces, nadie ha tenido demasiada fe en su vuelta, aunque esto es algo que cambió radicalmente en la última parte del año 2017. Todo empezó con la filtración de la versión beta Winamp 5.8 que posteriormente fue confirmada por los responsables de la aplicación que incluso han colgado la misma en la web oficial para evitar que los usuarios descarguen versiones con virus.

Cómo descargar WACUP o the Winamp Community Update Project

Por otro lado, tenemos noticias del proyecto WACUP o the Winamp Community Update Project, una versión modificada por terceros de la aplicación de Winamp, aunque en este caso no está basada en la beta 5.8 filtrada sino en la versión 5.666 con diferentes parches y mejoras aplicadas por la comunidad.

wacup

La versión preliminar v1.0.0.3174 fue liberada ayer mismo y se puede conseguir en la web oficial de este proyecto. Necesita Windows 7 o una versión superior para funcionar y cuenta con algunas mejoras con respecto a la original como:

  • Parches de seguridad y correcciones de funcionamiento.
  • Soporte para pieles modernas Big Bento y pieles nativas CPro.
  • Mejoras en los tiempos de apertura y cierre de la aplicación.
  • Mejoras en el soporte de plugins, comandos o formatos multimedia.

Los responsables del proyecto planean lanzar una nueva versión preliminar una vez al mes y varias versiones beta. Una vez que instalamos la aplicación, se nos abrirá una pantalla para elegir la skin o piel que queramos utilizar, además de poder marcar un recuadro para estar siempre actualizados automáticamente.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks