El Grupo MásMóvil ya tiene 1 millón de clientes de banda ancha y lo ha conseguido en tiempo récord

Fibra Óptica

No ha pasado demasiado tiempo desde que MásMóvil lanzara su oferta de banda ancha. Fue durante el año 2016 cuando se convirtió en la cuarta operadora de nuestro país con una oferta convergente que al principio sólo se ofrecía en 760.000 hogares con fibra óptica. Algo más de 2 años después, el Grupo MásMóvil ya tiene 1 millón de clientes de banda ancha y lo ha conseguido en tiempo récord desde su lanzamiento.

De 760.000 hogares con fibra “heredada” de la operación Orange-Jazztel en 2016 a 14,4 millones a finales de septiembre de 2018. El Grupo MásMóvil ha tenido un crecimiento meteórico en estos años en los que ha incorporado incluso operadoras como Yoigo o Pepephone a su cartera. Según acaban de comunicar, son la primera operadora alternativa que consigue 1 millón de clientes de banda ancha en menos tiempo.

El Grupo MásMóvil consigue 1 millón de clientes de banda ancha en tiempo récord

El cuarto operador de nuestro país ha alcanzado la friolera de 1 millón de clientes de banda ancha fija en un tiempo récord o algo más de 2 años desde su lanzamiento inicial. Además, este hito se ha fraguado especialmente el pasado 2018 ya que en 2016 cerró con 122.000 clientes de banda ancha y en 2017 con 382.000 nuevos clientes.

másmóvil

Sin embargo, en 2018 todo se ha precipitado y han sumado casi 500.000 clientes de banda ancha fija, lo que representa un 30% más que el año anterior. Esta captación de clientes se ve mes a mes cuando repasamos las cifras de portabilidad y es una de las causantes de la situación de guerra casi permanente entre las grandes operadoras.

Del total de 1 millón de clientes de banda ancha, 670.000 clientes cuentan con fibra óptica. A nivel de captación, el 83% de las nuevas altas que se producen son de fibra óptica, por lo que en el futuro se espera que el porcentaje de usuarios sobre el total con FTTH se incremente con respecto al actual.

A nivel de cobertura, el Grupo MásMóvil cuenta con 14,4 millones de hogares comercializables entre los que se incluyen el acuerdo con Orange y las 39 provincias disponibles con la oferta NEBA de acceso mayorista a la red de fibra de Movistar.

Todo esto y más en el Foro MasMóvil. Hilos más activos:

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • dani86

    Y más que van a ganar, me alegro mucho por ellos, te ofrecen un precio cerrado (de momento) para siempre, sin subidas de precio ni nada, si te quieres cambiar de tarifas te cambias y si no sigues con la que tienes, bravo por ellos, además que por ejemplo en yoigo te hacen un descuento del 50% en líneas adicionales si ya eres cliente lo que te puede dejar la tarifa de 25gb e ilimitadas por 16€, solo espero que no se queden parados y renueven ya sus tarifas porque, sobre todo las de yoigo, necesitan una modificación urgente, vale que de momento los números les dan la razón, pero esos números podrían ser muchísimo mejores si mejorasen las tarifas, por lo demás nada que decir, bueno si, amplíen la red movil ya, que creo que ya va siendo hora con la cantidad de clientes que teneis, y vodafone que no se duerma que masmovil los va a alcanzar antes de lo que ellos se creen.

  • x.android

    ¿Masmovil aún sigue con ‘más cuota de línea’?

  • Elioti

    Y batirán ese récord seguro en 2019, han llegado para quedarse y conquistar el mercado. Bye bye a las “Tres Marías”

  • Fatima Valdeolmillos

    Enhorabuena a MasMovil sin duda creo que se lo marecen por su buen servicio, ha llegado para cambiar las reglas del juego