Xiaomi anuncia su proyector más barato: Full HD y compacto por menos de 320 euros

Gadgets

Hasta ahora, Xiaomi sólo contaba con el proyector láser. En China vende algunos modelos de otras marcas, pero no tenían ningún proyector barato que apelase a las necesidades de las masas. Por ello, hoy han anunciado el crowdfunding del Xiaomi Home Projector en su versión Youth (o Lite).

Xiaomi Projector Lite: el proyector barato que estabas buscando

Este nuevo proyecto barato cuenta con la misma resolución que el más caro, estando la diferencia en la tecnología utilizada y en el brillo máximo. El modelo caro usa tecnología láser, mientras que esta nueva versión Youth tiene una iluminación LED, a diferencia de las bombillas que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de proyectores del mercado. No sabemos cuánto mejora esto la durabilidad, pero es de esperar que la iluminación LED mejore sustancialmente en durabilidad a las bombillas tradicionales, además de mejorar la calidad de imagen y reducir la fatiga ocular.

xiaomi proyector lite

El proyector cuenta con un sistema inteligente de refrigeración para la iluminación, adaptando el ruido a la temperatura para hacerlo lo más silencioso posible. Si habéis usado un proyector, sabréis que el ruido que generan es uno de sus principales inconvenientes.

El proyector tiene también reproductor de vídeo nativo con MIUI TV gracias a equipar el procesador Amlogic T968, el mismo que las Mi TV 4 y el Laser Projector. Al igual que ocurre con el proyector láser que se vende en España, este modelo equiparía Android TV en el caso de venderse en nuestro país.

El tamaño que puede alcanzar el proyector va entre las 40 y las 200 pulgadas, siendo lo más óptimo entre 80 pulgadas (a 2 metros de distancia de la pared) hasta 120 pulgadas (a 3 metros de la pared). En cuanto a calidad de imagen encontramos resolución Full HD 1080p nativa descodificación de contenido en HDR10. El proyector alcanza los 500 lúmenes ANSI de luminosidad.

Cuesta apenas 320 euros, pero costaría 499 si se vendiera en España

En la parte trasera tenemos un conector de corriente, un jack de 3,5 mm, un USB 3.0 y un puerto HDMI 2.0 de entrada compatible con señales hasta 4K (aunque luego haga downsampling a 1080p). A nivel de sonido, es compatible con Dolby Audio y DTS en sus altavoces incorporados de 2 x 10 vatios, con frecuencias de hasta 90 Hz. El tamaño del proyector es muy compacto, con 15 cm de altura y 1,3 kg de peso. También tiene WiFi de banda dual para enviar archivos, además de Bluetooth para el sonido.

Su precio es de 2199 RMB en esta fase de crowdfunding, que equivale a unos 280 euros. Una vez salga a la venta para todo el mundo subirá a los 2499 RMB, unos 318 euros. De momento sólo estará a la venta en China a partir del 16 de enero.

El Mi Laser Projector vale 9999 RMB en China, unos 1.271 euros. En España sube hasta los 1.999 euros, un 57% más. Por ello, este proyector barato podría llegar a España con un precio de 499 euros si la compañía se anima a lanzarlo. Por ese precio, sin embargo, hay proyectores Full HD algo más baratos y con mejores prestaciones, con modelos de fabricantes como BenQ o Epson.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone