2019, un año clave para la banda ancha en España y también para ADSLZone

Actualidad

Comienza enero y como siempre queremos hacer balance de lo que fue el año anterior para nosotros y lo que esperamos en 2019 en el sector que más os interesa, la banda ancha y las telecomunicaciones. Un nuevo ejercicio que comienza con subidas de precio y que podría ser muy diferente al anterior donde la tónica general fue la guerra comercial.

Gracias 2018

Antes de contaros lo que esperamos que suceda en el sector de las telecos queremos hacer balance de lo que ha sido para el Grupo ADSLZone y de paso adelantaros las novedades que tenemos preparadas. Empezando por el número de lectores, hemos cerrado un año de récord superando ampliamente los 30 millones de usuarios únicos al mes en todas las cabeceras donde participamos. Las webs que más han crecido porcentualmente han sido las siguientes:

HardZone.es

Más de un 300% de crecimiento con respecto al año anterior gracias a que hemos puesto el foco en lo que más os interesa. El análisis de hardware, las valoraciones objetivas y sobre todo la incorporación de un equipo experto en la temática. De cara a 2019 esperamos que las cifras sigan siendo de récord y de hecho os invitamos a que paséis por la web, conozcáis sus contenidos y la visitéis diariamente porque seguro que se convierte en una de vuestras favoritas. Históricamente el Foro de Hardware de nuestro portal siempre fue el más activo y queremos que lo siga siendo gracias a Hardzone.

Softzone.es

También ha sido una de las revelaciones del año, tutoriales y guías, consejos para optimizar nuestro ordenador a nivel de software y análisis de los mejores programas han sido la receta para conseguir que la web supere los 50.000 usuarios únicos al día. Queremos seguir por esa senda y además invitarte a que sigas participando en los foros de ADSLZone relacionados con esta temática.

Softzone

MovilZona.es

Por fin nuestro portal de telefonía móvil ha superado los 100.000 usuarios únicos al día con claridad y se ha convertido en uno de los referentes del país. Noticias de actualidad, análisis de terminales objetivos y sobre todo la mayor base de datos de fichas técnicas de smartphones han sido claves para este crecimiento. Su comparador de móviles también es una de las herramientas más utilizadas. Este año además hemos estrenado canal en Youtube con José Morales y Fernando del Moral, dos auténticos cracks. Siguiendo en la misma temática, AndroidAyuda.com ha crecido un 20% con respecto al 2018 y para este nuevo año seguirá publicando exclusivamente tutoriales de ayuda y guías para exprimir al máximo los teléfonos móviles.

RedesZone.net

Nuestro portal más técnico también ha cerrado un gran año, sus análisis de calidad de routers y otros dispositivos, recomendaciones para elegir los mejores equipos de networking y sus tutoriales de ayuda han servido para que millones de usuarios hayan elegido correctamente sus dispositivos. No dejes de visitarlo porque todos los días encontrarás contenido muy interesante.

RedesZone
Tampoco queremos dejar de mencionar a nuestro test de velocidad que desde hace unos meses ha comenzado a publicar diariamente artículos relacionadas con la temática, nuestra web de Apple, La Manzana Mordida especializada en todo lo que rodea a la firma de Cupertino, LifeStyle.fit, un portal para los usuarios que quieren aprender a vivir más sano y Topes de Gama, una web que no necesita presentación porque tiene el canal de tecnología más grande en castellano dentro de Youtube.

Nuevo diseño a la vista

Después de más de cinco años manteniendo la misma apariencia, nos disponemos a cambiar el diseño de todas las webs del grupo. No será ninguna sorpresa porque ya lo hemos presentado en nuestra nueva web, “El Out Put” que fue presentada el pasado mes de noviembre y que está centrada en tecnología, cultura geek y ciencia.

El Out Put

Un nuevo estilo que nos permitirá organizar mucho mejor nuestros contenidos y que sobre todo está más optimizado para cargar a toda velocidad en cualquier dispositivo. ¿Habéis entrado en la web a comprobarlo? Hacedlo y notaréis la diferencia con respecto a cualquier otra web.

2019, año clave para las telecos

Después de un año nefasto para los mercados, (El IBEX perdió un 15% y Wall Street cerró el peor ejercicio en 10 años) los operadores de telecos tampoco tuvieron un buen 2018. La guerra comercial por el fútbol y los cambios de compañía fueron la tónica general del sector. De cara al 2019 esperamos que las promociones y rebajas vayan aminorando el ritmo mientras que posiblemente el aterrizaje de un quinto operador capitaneado por el Ex Consejero Delegado de Jazztel sea una realidad.

El inicio de las primeras pruebas pre-comerciales con 5G y la posibilidad de que el gigabit simétrico llegue a Movistar es otra de las especulaciones que empiezan a moverse por determinados foros. En definitiva, aquí estaremos para contaros todas las exclusivas y como siempre aprovechamos para agradeceros toda vuestra confianza.

¡Feliz año 2019!

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ᗰᕮTᕮO GᑌᗩᗪIᗩᑎᗩ 🍁

    Lo que queremos es que nos pongan fibra óptica en los pueblos. Mientras eso no llegue, seguiremos pirateando Movistar+ satélite.

    • Javier Sanz

      El despliegue va a continuar, pero fíjate que España es el líder de Europa en fibra… imagina como está el resto

  • ¡Feliz año 2019, mi gente!

    Yo seguiré este 2019, dando el peñazo xD y trabajando más. Especialmente cuando acabe el puñetero curso que me está haciendo perder un tiempo precioso, y que hace que no pueda ayudaros con vuestros problemas, como hacía antes.

    Salu2

    • Javier Sanz

      Dale caña!!!!!!

  • Aisaka Taiga

    2019 Y aun sin fibra, BRAVO.

    • Javier Sanz

      ¿De dónde eres?