El Xiaomi Mi 9 y el Mi Mix 4 contarán con triple cámara

Telefonía

Hasta el momento, Xiaomi ha estado montando cámara doble en sus teléfonos de gama alta, e incluso ha trasladado esta interesante característica a modelos de gama inferior. Pero según destapa una filtración para cerrar el año, la marca China se pasará a la triple cámara. Este año 2019 se lanzará el Xiaomi Mi 9 durante el primer trimestre y llegará con tres cámaras principales, y este mismo detalle de hardware lo heredará más adelante el Xiaomi Mi Mix 4.

Por el momento, lo que sabemos del Xiaomi Mi 9 es que contará con el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, un salto a los 7 nanómetros que debería favorecer no solo el rendimiento sino también la eficiencia energética con mayor autonomía. Es lo habitual, en realidad, tanto en los Mi como en los Mi Mix, que se monte el último procesador disponible en la gama de Qualcomm, así que también lo veremos en el Xiaomi Mi Mix 4, que coincidirán en varios aspectos de su configuración de hardware más allá de la triple cámara.

Los Xiaomi Mi Mix 4 y Xiaomi Mi 9 tendrán triple cámara y se diferenciarán del resto de modelos del mercado por un mejorado zoom óptico

Aún no se saben los detalles específicos de esta triple cámara, pero ya se ha filtrado que Xiaomi está trabajando de forma especial en el zoom para ambos teléfonos inteligentes. Hablamos de un zoom óptico, sin pérdida de calidad, del cual desconocemos cuántos aumentos ofrecerá. Pero sí se sabe que Xiaomi va a estrenar una nueva tecnología en los Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi Mix 4 que hasta ahora no se ha montado en ningún teléfono inteligente. No obstante, en la configuración de cámara se quedarán por detrás del Samsung Galaxy S10, que al menos en una de sus versiones montará cuatro sensores de cámara en la parte trasera –y otros dos en la delantera-.

A otro nivel de cosas, el Xiaomi Mi 9 debería llegar al mercado con una pantalla de 6,4 pulgadas de diagonal si no se equivocan las especificaciones y, como siempre, en varias versiones diferenciadas por su almacenamiento interno y por su memoria RAM. Al menos en una de sus versiones llegando hasta los 10 GB de memoria RAM, y con una batería de 3.700 mAh. De momento, esto es lo que se sabe de ambos lanzamientos de la compañía china para competir en la gama alta de Android en 2019.

Escrito por Carlos González

Fuente > androidauthority