¿Tienes un deco MAG? El fabricante bloqueará los servicios IPTV pirata

P2P

Hace ya bastante tiempo que venimos advirtiendo de que los receptores IPTV piratas están ganando terreno en el “mercado” de la televisión de pago pirata. Hasta ahora, los decos satélite compatibles con IKS o CCCAM mandaban, pero la tecnología IPTV elimina la necesidad de tener antena parabólica y sólo requerimos una conexión a Internet. Esto ha generado un inmenso mercado de venta de decos o suscripciones IPTV que permiten acceder a la televisión de pago de los principales operadores por precios realmente bajos. Poco a poco, se está luchando y ahora conocemos que Infomir, el popular fabricante de los deco MAG250, MAG254 y MAG260, bloqueará el acceso a servicios IPTV pirata en sus dispositivos.

El acceso al IPTV pirata se ha disparado en el último año. Ya es habitual encontrar paquetes que podemos contratar de forma anual o mensual por unos 10 euros al mes de media. España es uno de los países en el que su uso más ha crecido, pero no es una excepción. En el resto del mundo el acceso a estos servicios se ha disparado más de un 5% en el último año.

Los decos MAG250, MAG254 y MAG260 no podrán ver IPTV pirata

Por esa razón, las principales empresas del sector han empezado una cruzada para intentar detener esta lacra que les cuesta millones de euros todos los años. Aquí se involucran tanto empresas de televisión de pago como fabricantes de los propios decodificadores que no quieren verse envueltos en demandas judiciales por este asunto.

MAG 250

Eso ha llevado a la firma ucraniana Infomir, conocida por sus decos IPTV como MAG250, MAG254 y MAG260, a tomar una drástica decisión. Estos son utilizados por miles de personas para acceder legítimamente a contenidos con esta tecnología, pero también permiten acceder a servicios piratas de forma bastante sencilla.

El fabricante ha explicado que, como una compañía con presencia en más de 150 países, debe regirse por la legislación habitual en materia de copyright y derechos de autor. Restringirán el acceso a sus dispositivos a cualquier portal que sea sospecho de vulnerar estas regulaciones y ese veto se mantendrá hasta que el problema sea resulto de una u otra forma.

Dicho de otra forma, Infomir bloqueará el acceso a IPTV pirata desde sus decodificadores al introducir una protección contra el acceso a portales sospechosos que ofrezcan suscripciones de pago o gratuitas que no sean legales.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
  • Alf

    Quien hace la ley hace la trampa. Metes un FW antiguo y listo. Deniegas la actualizacion OTA y listo. Estos ucranianos no son tontos. Hacen como que cumplen, pero el usuario es libre de usar su deco.

  • ᗰᕮTᕮO GᑌᗩᗪIᗩᑎᗩ 🍁

    Seré por marcas de decos. Y la culpa que de que la gente piratee Movistar+ la tiene telefonica, por cobrar precios abusivos y por no llevar la fibra óptica a los pueblos.
    Don yo vivo todo el mundo tiene un deco pirata en su casa.

  • islamoy

    si ponen pack de tv a precios economicos por ejemplo pack cine con futbol por 20€ mes se acaba la pirateria pero como aqui españa es a robar mas pues la pirateria seguira subiendo.