Cómo evitar que otros usuarios nos encuentren en Instagram

Software

Al igual que sucede en estos momentos con la red social de Facebook, Instagram es otra alternativa que se está convirtiendo en un elemento de uso casi constante para millones de usuarios en todo el mundo, por lo que en ocasiones debemos tener cuidado con el modo en el que usamos la plataforma.

Además muchas veces usamos Instagram para comunicarnos con amigos y contactos, al mismo tiempo que, con el fin de que estos puedan localizarnos más fácilmente, podemos añadir ciertos datos a la cuenta, pero esto no siempre es así. De hecho se puede dar el caso de que no deseemos ser encontrados a través de la cuenta que hemos creado en esta red social a la que hacemos mención, por lo que vamos a ver cómo complicar nuestra localización en Instagram.

Para ello lo que vamos a hacer es eliminar cierta información específica que en ocasiones hemos introducido en la plataforma y que facilita que otros nos encuentren. Por ejemplo en primer lugar debemos eliminar la asociación que Instagram lleva a cabo con la otra gran alternativa social del mismo dueño, Facebook. De hecho en un principio tenemos la posibilidad de iniciar sesión en Instagram con nuestra cuenta de Facebook, por lo que para los usuarios de esta, será mucho más fácil encontrarnos.

Así, para eliminar la cuenta de Facebook, primero accedemos a la app móvil de Instagram y tocamos en el icono del perfil propio situado en la esquina inferior derecha y accedemos a la “Configuración”, donde encontramos el apartado llamado “Privacidad y seguridad”, y pulsamos sobre “Cuentas vinculadas”. Ahí veremos una serie de plataformas a las que podemos tener vinculada nuestra cuenta de Instagram, por lo que ya podemos eliminar Facebook, entre otras.

Instagram

Al mismo tiempo también es recomendable eliminar nuestro número de teléfono de la red social, aunque para esto también hay que tener en cuenta que entonces no podremos tener activa la función de autenticación de dos factores si tenemos asociado el móvil, aunque podremos hacerlo mediante una cuenta de correo.

Oculta tu identidad en Instagram con estos consejos

Pues bien, para eliminar el teléfono de este servicio online en concreto, pinchamos en el icono del perfil y seleccionamos “Editar perfil”, donde en la parte baja de la pantalla encontramos un apartado donde se puede ver el número de móvil, por lo que no tenemos más que borrarlo.

Instagram

Otro paso que podemos dar en este mismo sentido, está relacionado con que los usuarios de los que estamos intentando ocultarnos, podrán localizarnos más fácilmente si están siguiendo una cuenta similar a la nuestra, por lo que tendremos que desactivar otra función. Decir que esto es algo que tendremos que llevar a cabo desde la aplicación web de Instagram en el navegador de escritorio, ya que no podremos deshabilitar esta función en el móvil.

Una vez hayamos accedido a la versión web de Instagram, hacemos clic en el icono del perfil y luego en el botón “Editar perfil”, donde, en la parte inferior vemos una casilla que podemos desmarcar que reza “Incluye tu cuenta cuando recomiendes cuentas similares que a otras personas les puedan interesar seguir”.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone