Las mejores aplicaciones para ir a esquiar

Software

Ya es momento de empezar a pensar en un viaje de esquí. Pero si vas a hacerlo hay varias cosas que necesitas tener controladas, y las aplicaciones para móviles Android y iOS son todo lo que necesitas. Pero ¿cuáles? Hemos hecho una selección con las mejores aplicaciones para ir a esquiar que te dirán cuánta nieve hay, que te ayudarán a no perderte por las pistas de la estación y que te dirán datos interesantes sobre el esquí que hayas hecho, como práctica deportiva.

¿Cuánta nieve hay?

Skiinfo es el parte de nieve que necesitas. Solo tienes que seleccionar la estación de esquí a la que te dirijas, y allí podrás ver la previsión meteorológica para los próximos días y la situación actual. Evidentemente, te interesará saber el espesor y tipo de nieve que hay, cuántas pistas y remontes están disponibles, y el resto de información sobre la situación de la estación de esquí. Pues aquí tienes todo eso, en una única aplicación.

Skiinfo para Android Skiinfo para iPhone

Reserva viajes y forfait desde la misma aplicación

Hay decenas de apps de viajes, de hoteles, de vuelos… pero hay una específica para viajes de esquí. ¿Cuál es la diferencia? Que los precios incluyen forfait y se ofrecen servicios complementarios de ‘aventuras’ en la nieve, y los alojamientos son únicamente enfocados a esquiadores. Además, puedes ver la distancia a pistas, por ejemplo. En definitiva, una app de reserva de hoteles, hostales, pensiones, apartamentos… pero con todo lo que necesitas si eres un esquiador o snowboarder.

Esquiades para Android Esquiades para iPhone

Qué tal y cómo has esquiado: controla exactamente qué has hecho

Hay aplicaciones para el running, para la bicicleta… y también hay apps de ‘monitorización deportiva’ específicas para esquí y snowboard. Hay muchas, pero hemos seleccionado Trace Snow, que es una de las más populares y está disponible en dispositivos móviles Android y iOS. Con esta app en tu móvil podrás ver la velocidad máxima alcanzada, la media, la distancia que has esquiado, las pistas por las que has bajado y muchos más datos. Además, tiene un apartado social para comparar nuestra sesión con la de amigos y otros esquiadores.

Trace Snow para Android Trace Snow para iPhone

Y ahora ¿dónde como y ceno?

Una app de este tipo te hará falta en cualquier viaje, o al menos te vendrá bien. Pero ya que recogemos las mejores aplicaciones para ir a esquiar, no podíamos olvidarnos de la hora de la comida y de la cena. ElTenedor es una app de restaurantes, bares y cafeterías donde podemos encontrar información sobre la carta y los precios antes de sentarnos, tenemos descuento en decenas de restaurantes, y podemos ver las valoraciones de otros clientes.

ElTenedor para Android ElTenedor para iPhone

Con todas estas apps para ir a esquiar vas a controlar la reserva del viaje –el alojamiento- y el forfait para usar los remontes, el estado de la estación y las pistas de esquí y tus bajadas por la montaña. Y cuando termines de esquiar, tampoco te va a faltar una aplicación para reponer fuerzas saliendo a comer o cenar sin llevarte sorpresas.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone