Apple lanza un plan Renove para maquillar el fracaso del iPhone XR y iPhone XS

Telefonía

El cierre de año de Apple no está siendo bueno. La compañía de Cupertino sigue apoyada en el iPhone como producto clave, y el iPhone parece no poder crecer más. Apple necesita diversificar su oferta de producto y servicio y potenciar su catálogo. El Apple Watch es el reloj más vendido, pero no es suficiente, y al iPad le pasa algo parecido. Los nuevos iPhone XS y iPhone XR no parecen haber tenido la demanda esperada, y la solución es un ‘Plan Renove’ en plena campaña navideña.

No hay datos oficiales al respecto; la información la facilitan proveedores de componentes de la compañía y los principales comercios. Según estas fuentes, las ventas son mejorables para los últimos productos de la compañía de Cupertino. Y el lanzamiento de un ‘Plan Renove’ en plena campaña navideña refuerza esta información, igual que el redoble en la inversión publicitaria centrada específicamente en los teléfonos inteligentes. El plan renove de Apple está disponible en varios países y se ofrecerá en exclusiva hasta el 31 de enero de 2019; se trata, en realidad, de una mejora del programa GiveBack que también recoge a las tablet y ordenadores de Apple.

Apple lanza un ‘Plan Renove’ en plena campaña navideña para estimular las ventas de los iPhone XS y iPhone XR

Es importante el contexto en el lanzamiento de este Plan Renove de Apple para sus iPhone. En las últimas semanas ha salido a la luz esta información de la cadena de suministros, apuntando a una demanda inferior a la prevista para todos los modelos, pero especialmente el iPhone XR. Y desde marketing, de Apple, ya se han encargado de desmentir los datos. Sin embargo, el propio Tim Cook anunciaba en la presentación de los últimos resultados financieros que dejarán de especificarse las unidades vendidas de sus teléfonos inteligentes. Ya solo sabremos los ingresos y beneficios generados, pero no las unidades vendidas.

Así que son varios los factores que no favorecen a Apple y que restan credibilidad a sus explicaciones. De su parte, tanto el lanzamiento del Plan Renove como el abandono de las cifras de ventas o el mayor desembolso en publicidad llevan a pensar que, efectivamente, la firma haya podido encontrarse con una menor demanda de la prevista. Los datos de analistas como Ming-Chi Kuo apuntan a una reducción del 20% de la producción para comienzos del próximo año 2019.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > elpais

Continúa leyendo
  • Josep Cañas

    El que queria tener un iphone ya lo tiene, y si no lo tiene los nuevos no le dan mucho aliciente para estar a la última. Apple ha querido diversificar el producto, pero los precios no son de gama media de Android. Veremos un iphone nuevo a menos de 400 euros ?. Se están resisitiendo, pero acabarán claudicando porque el mercado ya está saturado.

    • Trocotronic

      ¿Apple claudicando? No conoces Apple entonces. Apple nunca ha querido posicionarse en mercados de gama media o baja. Siempre ha querido ser adalid de la modernidad y tecnología punta. A veces esta visión funciona y a veces, no. Pero no esperéis ver iPhones de última generación por 400 euros porque esto nunca pasará.

    • Javier Sanz

      Yo sí creo que van a sacar un económico, pero no a 400 euros…. y los próximos iPhone se irán a 1500-2000 euros, ya veréis

      • agusax

        Es normal que veamos iPhone a 2000€. Quieren ganar lo mismo vendiendo MUCHO menos. Si las ventas fueran algo inferiores, siempre se pueden maquillar, pero por lo visto no es el caso

      • Max Sánchez

        si economico te refieres a 800€ para arriba, si lo sacaran seguro.

  • Pingback: Apple launched the Plan Renove to generate low sales of the iPhone XR()

  • The Specialized

    Para lo que les importa en este momento… es la compañía que saca más beneficios, y con gran ventaja, por la venta de móviles; no hay una sola empresa que le llegue tan solo a la tercera parte de lo que gana Apple anualmente por el concepto de beneficios/ventas de teléfonos. Pero es cierto, la gran fortaleza de Apple es quizás su gran debilidad, dependencia enorme del iPhone, que de venirse abajo…

    • Luis M

      Por si no lo sabéis, Apple ha caído en bolsa desde el verano un 30%. Si eso no es un problema que venga Tim Cook y lo diga

      • Gerson Serrano

        Si y esto que no permiten los móviles chinos en USÁ porque si no sería peor los números de Apple

      • The Specialized

        NVidia, Intel, AMD… son varios los que cayeron en bolsa en estos meses.

    • Gerson Serrano

      Nada dura por experiencia lo digo , muchas compañías se han venido al suelo por grandes que sean y si China tuviera el mercado abierto en USA apleA estaría en grandes problemas

  • Max Sánchez

    Ya explotó la burbuja…ya no hay innovacion, teniendo a los orientales sacando mismo producto con menor precio…los que compran actualmente iphone, la mayoría son fanáticos de apple.

  • Antonio Gomez Molina

    Ninguna compañia se comporta como una O.N.G, que Android poner a la venta moviles por 1.300 euros también tiene miga.
    Lo bueno de Android es que te puedes encontrar teléfonos como Pocophone por 300 euros o el Huawei P20 por 799 euros, pasando por Xiaomi y los nuevos Asus, incluso LG con sus problemas son marcas solventes.

    Esto no debería ser una guerra Fanboys vs Haters porque casi todas las compañias de telreonos suben más 30 euros por modelos, las punteras 100 y la gente también se da cuenta de que si tienen el teléfono de hace 1 o 2 años , apenas le justifican pagar 1.100 euros por el último modelo.

    Hablando de Apple. Pese a los deseos de algunos a Apple le queda mucho tirón y beneficios como empresa podrían ser menos elevados, podrian serlos o no.
    Apple se ha adecuado bastante bien a la situacion completa y va capeando con bastante soltura las supuestas crisis.

    Aunque eso no significa que se duerma en los laureles tiene tareas pendientes como los resultados del informe CIRP: El 32% de los moviles vendido este año son Iphone XR pero el problema es que hay un 35% de ventas de moviles de modelos entre iphone 7 y 8 plus que se sigue vendiendo, aunque sean ventas dan menos beneficio que la nueva serie.

    ¿Móviles por 400? Porque no. Una nueva version iphone S.E. yo tengo un iPhone 5 como secundario y no me desprendo de él por la experiencia Apple, disfrutar el 90% de mis juegos de Android en I.O.S y porque puedo ver practicamente todo el contenido On-Line cosa que un Android de sus caracteristicas no puedes.