Volkswagen prepara cargadores portátiles para coches con 360 kWh

Motor

Volkswagen lanzará durante el próximo año 2019 su primer coche 100% eléctrico dentro de la gama Volkswagen ID. El primero de los muchos, de esta y otras marcas del Grupo VAG, que se asentará sobre la plataforma MEB específica para eléctricos puros. Y mientras, también están pensando en la infraestructura de carga. Su primer ‘invento’ en este ámbito es esta estación de carga rápida, algo parecida a un cargador portátil pero con una capacidad enorme: nada menos que 360 kWh para cargar, como poco, tres coches desde cero hasta el 100% de batería.

Volkswagen ha presentado en sociedad un boceto de diseño de su primera estación móvil de carga rápida, con una potencia de hasta 100 kW y una batería de 360 kWh. Con ella, se podrán cargar más de tres coches de forma completa –su máximo son 110 kWh, de momento-. La clave en esta tecnología está en que la estación de carga es portátil, no necesita de conexión de red durante la carga de coches eléctricos. Y evidentemente, está enfocado a ser un complemento de la infraestructura fija de la carga para coches eléctricos en el entorno urbano. Pero también como punto de recarga temporal en grandes eventos.

Una estación de carga móvil que puede cargar hasta cuatro coches a la vez con 100 kW de potencia y 360 kWh de batería

Según las especificaciones adelantadas por Volkswagen, se pueden cargar hasta cuatro coches de forma simultánea con corriente continua y alterna por dos parejas. Aunque la estación de carga móvil se puede utilizar sin conexión a la red eléctrica, también funciona conectada de forma permanente a una fuente de alimentación, y recargándose a 30 kW en corriente alterna. De momento, esta tecnología llegará en 2019 a la ciudad donde Volkswagen tiene su sede en Alemania, pero la marca tiene previsto que llegue a más sitios a partir de 2020.

Se trata únicamente de una de las varias formas en que Volkswagen está trabajando para el desarrollo de la infraestructura de carga para coches eléctricos a nivel mundial. Mientras tanto, hace tan solo unas horas que Elon Musk anunció una cobertura del 100% de Europa con SuperchargerVolkswagen, por el momento, va bastante por detrás de la marca estadounidense en este sentido.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone