Samsung Remote Access: así controlarás tu PC y otros dispositivos desde tu Smart TV

Televisión

Los televisores son cada vez más inteligentes y permiten hacer muchas cosas que nos facilitan la vida a la hora de ver contenido multimedia o de controlar los dispositivos que tengamos conectados al televisor. Si los televisores de Samsung son de los más avanzados y completos del mercado, ahora lo van a ser aún más con Remote Access.

Remote Access: tu ordenador controlado de manera remota desde tu Smart TV Samsung

Remote Access es una nueva función que ha anunciado la compañía que va a estar disponible en todos los televisores que saque la compañía a partir de 2019. Esta funcionalidad permitirá a los usuarios controlar de manera inalámbrica ordenadores, tablets y smartphones que tengamos conectados al televisor, pudiendo controlar programas y apps compatibles que tengamos instalados en ellos directamente desde el televisor.

Por ejemplo, podremos tener conectado un teclado y un ratón a la Smart TV de Samsung para el propio televisor y también el ordenador de manera remota a través de conexión de red sin que sea necesario tener el ordenador en la misma habitación ni tampoco conectado a través de HDMI. Tan sólo es necesario tenerlo conectado por WiFi o Ethernet (mejor este último) al router junto con el televisor. Gracias a ello, podremos usar el navegador web del ordenador, o jugar a juegos en el ordenador como si de un Steam Link se tratase.

También permitirá trabajar en documentos que se sincronizarán con la nube

Remote Access contará también con aplicaciones para poder realizar tareas de ofimática, como escribir documentos, y que se sincronicen automáticamente con la nube. El servicio podrá usarse en cualquier parte del mundo gracias a VMware Horizon, el sistema de escritorio virtual que Samsung utilizará tras haber llegado a un acuerdo con la compañía. Así, la pantalla más grande del hogar podrá usarse también como complemento para el trabajo.

También podremos conectar nuestros móviles y portátiles a través de Wi-Fi Direct, y podremos seguir utilizando tecnologías actuales como Miracast o funcionalidades como las que ofrece un Chromecast. Sin embargo, no se sabe si será compatible con todos los móviles Android ni qué requisitos tendrá que tener el PC para usarlo. También es probable que no pueda usarse con macOS ni con iOS.

Para proteger todas las conexiones relacionadas con el servicio inalámbrico, Samsung usará su tecnología de protección propietaria Knox, disponible en sus televisores inteligentes desde 2015, y que actualiza constantemente mediante firmware para parchear cualquier posible vulnerabilidad.

Esta no es la única funcionalidad interesante que Samsung va a añadir próximamente a sus televisores, ya que según apuntan los últimos rumores, Samsung va a ofrecer también la posibilidad de utilizar Google Assistant como asistente de voz en sus Smart TV en lugar de Bixby, aunque este último podrá seguir utilizándose. El anuncio de este acuerdo se hará público en el CES 2019.

Escrito por Alberto García

Fuente > Samsung