Problemas con la App Store y al activar los iPhone nuevos

Telefonía

Tranquilo. Es posible que, como muchas otras personas en gran parte del mundo, hoy estés estrenando iPhone. Pues no te agobies con ello, y con el proceso de activación del iPhone que arranca casi nada más encender el teléfono inteligente por primera vez, porque están teniendo lugar algunos problemas por los que no hay que temer lo más mínimo. Los servidores de Apple están teniendo en el día de hoy una demanda superior a la habitual y pueden producirse algunos contratiempos.

En las redes sociales están pudiendo leerse mensajes de usuarios afectados por algunos problemas con sus nuevos iPhone. No se trata de los fallos de conectividad de iOS 12.1.2, que sí es un problema del que preocuparse si nos toca, ni tiene nada que ver con problemas de nuestra red WiFi, o algo parecido. Si en el día de hoy estás estrenando un nuevo iPhone, sea cual sea, ten en cuenta que muchas otras personas en –casi- todo el mundo están haciendo exactamente lo mismo que tú. Eso está haciendo que los servidores de Apple estén ligeramente saturados en momentos puntuales y que se produzcan estos problemas.

Algunos iPhone tardan en activarse más de lo normal, y la App Store da problemas o no descarga las aplicaciones que queremos

La ‘saturación’ de los servidores de Apple está afectando a los usuarios de varias formas. Al tratar de actualizar el sistema operativo, si corresponde, la descarga del firmware puede ser más lenta de lo normal. Los que están estrenando un nuevo teléfono inteligente de la compañía de Cupertino están viendo como la activación del iPhone da fallos puntuales, o sencillamente requiere de un tiempo algo más largo del habitual. Y por otro lado, también está afectando a todos los usuarios por igual en la App Store. Algunas solicitudes de descarga no se procesan correctamente, o existe lentitud.

No es algo que deba preocupar a los usuarios, pero sí es cierto que la compañía de Cupertino debería optimizar el rendimiento de sus servidores. Cuando se lanzó iOS 12, por ejemplo, también hubo problemas de lentitud, y ocurrió lo mismo cuando llegaron de forma oficial todas las versiones anteriores. En momentos puntuales hay una gran demanda por parte de los usuarios, y es ‘normal’ que se produzcan este tipo de problemas.

Escrito por Carlos González

Fuente > phonearena

Continúa leyendo
  • Luis

    si es con google, microsoft, amazon, nintendo, sony, etc, si seria algo malisimo, porque son grandes empresas y no tienen porque cometerlo. Como es la gran apple, se le disculpa todo, porque es normal en ellos

  • Jorge Fernandez

    Increíble que la empresa con mayor capitalización bursátil de USA (hasta hace poco) tenga los mismos problemas con sus servidores que una simple empresa local que tiene que ajustar al máximo el ancho de banda contratado. Ni he tenido ni tendré jamás un dispositivo Apple. No es que compres un Iphone o un Ipad, es que te dejan que los compres.

  • Pingback: Lentitud a let the App Store and issues for active devices now()

  • Pingback: Lentitud a permite que la App Store y los problemas para dispositivos activos ahora()