A la hora de renovar o comprar un Smartphone, son muchos los que se fijan en la capacidad de su cámara de fotos, y es que hoy en día los teléfonos móviles se han convertido en verdaderas cámaras de fotos de bolsillo. Además, son muchos también los que buscan que un smartphone sea lo más potente posible y ofrezca un gran rendimiento y autonomía, ya que también se han convertido en una de las herramientas principales para trabajar a diario. En este sentido, es el Huawei Mate 20 Pro el terminal que mejor se adapta a todas estas necesidades gracias al gran hardware y software con el que cuenta, así como sus capacidades, algo fuera de lo normal.

El apartado fotográfico es uno de los más destacados en este Huawei Mate 20 Pro, tanto es así que muchos han catalogado ya la cámara del modelo del fabricante chino como la mejor del mercado. Recordemos que el Huawei Mate 20 Pro está equipado en su parte posterior por una triple cámara Leica compuesta de una lente “ultra” gran angular de 20 megapíxeles con apertura f/2.2, otra de 40 megapíxeles también gran angular con apertura f/1.8 y una tercera lente telefoto de 8 megapíxeles y 3 aumentos con apertura f/2.4.

Escanea todo lo que te rodea con la cámara del Huawei Mate 20 Pro

Una cámara que además de contar con este gran hardware, también hace uso de la inteligencia artificial gracias al procesador que se encarga de impulsar al Huawei Mate 20 Pro. Un chip desarrollado por el propio fabricante y que no es otro que el HiSilikon Kirin 980. Un procesador fabricado en 7nm muy potente, configurado como un octa-core con arquitectura de 4 núcleos (2x Cortex-A76 a 2.6 GHz + 2x Cortex-A76 a 1,9 GHz) y que además cuenta con dos unidades de procesamiento neuronal (NPU), que dota al termina de increíbles características y herramientas de inteligencia artificial.

huawei mate 20 pro

Tanto es así, que gracias a estas unidades de procesamiento neuronal del Kirin 980, la cámara del Huawei Mate 20 Pro es capaz de distinguir aquello que estamos viendo desde la cámara, reconocer escenas, objetos, comida e incluso la situación en la que nos encontramos, así como mostrarnos información en la pantalla del móvil sobre aquello que estamos viendo. En el caso de la comida, es capaz de informarnos de la cantidad de calorías que contiene, mientras que, al detectar y reconocer objetos, nos puede mostrar información sobre él e indicarnos ciertos sitios online donde podremos comprarlo directamente.

Modelado 3D gracias a la app 3D Live Maker

Pero la cosa no se queda ahí, ya que además, la inteligencia artificial también trabaja en la cámara frontal, en la que gracias a los sensores con os que cuenta, ofrece un reconocimiento facial mucho más preciso incluso en situaciones con poca luz. Algo que es capaz gracias a su escáner 3D infrarrojo y con el que también es posible trabajar con modelados 3D que podemos añadir a nuestras fotos. Es decir, con la cámara frontal del Huawei Mate 20 Pro podemos escanear objetos para crear una especie de hologramas en 3D que podemos añadir a nuestras fotos gracias a la app 3D Live Maker.

Para ello, lo primero que tendremos que hacer es descargar e instalar la aplicación 3D Live Maker desde la tienda de aplicaciones de Huawei. Una vez hecho esto, buscamos el objeto que queramos escanear y lo enfocamos e iluminamos con la cámara frontal del Huawei Mate 20 Pro. Gracias a la ayuda de la inteligencia artificial, al proyector de puntos de la cámara infrarroja y el sensor de luz ambiental, podremos crear una representación digital en 3D de dicho objeto que se guardará en nuestro teléfono.

Como podremos comprobar, el objeto será prácticamente idéntico a la realidad y podremos utilizarlo posteriormente para añadirlo a nuestras fotos. Una experiencia, que hasta ahora era imposible vivir desde un teléfono móvil y que llega nuestras manos gracias al Huawei Mate 20 Pro y su inteligencia artificial.