Así triunfa el nuevo éxito de Supercell Brawl Stars, ¿superará a Clash Royale en su primera semana?

Actualidad

Los juegos para dispositivos móviles se están convirtiendo en una potente fuente de ingresos para todos aquellos desarrolladores que logran que sus proyectos obtengan una buena aceptación en este inmenso mercado, y la firma Supercell es una de las más exitosas del sector.

Y es que aquí hablamos de una empresa que ha sido la creadora de títulos para Android o iOS tan importantes como Clash of Clans, Boom Beach, o el exitoso en todo el mundo actualmente, Clash Royale. Pues bien, intentando seguir en esta línea, Supercell hace solo unos días puso a disposición de buena parte del globo su nuevo juego, Brawl Stars.

Nos referimos a un nuevo juego de acción multijugador para dispositivos móviles de Supercell que ha visto la luz hace solo unos días con la duda de si tendría la aceptación de otros de sus títulos más antiguos. Pues bien, por lo que se acaba de dar a conocer ahora, en su primera semana en el mercado Brawl Stars ha generado más de 10 millones de dólares en ingresos tras su lanzamiento mundial.

Así, tal y como cabía esperar, gracias a las cifras del informe de Sensor Tower, Supercell considera que estos ingresos de los primeros siete días de Brawl Stars como excelentes. A estas informaciones hay que sumarle que solo en los Estados Unidos, el juego recaudó 3 millones de dólares, mientras que igualmente ha tenido un gran éxito en Japón generando un total de 1,6 millones de dólares en estos primeros siete días.

Brawl Stars

Estas son las cifras del nuevo éxito de Supercell, Brawl Stars

Por tanto y como era de esperar, el juego se ha convertido en el número uno en descargas en la tienda Google Play Store en 20 países, al mismo tiempo que estaba entre los 10 primeros en cuanto a ingresos en un total de 29 países. Eso sí, aunque todos esos ingresos y números de descarga son muy buenos, la semana de lanzamiento de Brawl Stars no ha logrado alcanzar a la del último juego de Supercell, Clash Royale, ya que este alcanzó generó 38 millones de dólares en ingresos cuando se lanzó a nivel mundial en marzo de 2016.

Por otro lado y en lo que se refiere a las descargas, Clash Royale tuvo cerca de 30 millones de descargas en su primera semana, mientras que Brawl Stars ha estado en torno a los 15 millones. Sin embargo hay que tener en cuenta un dato importante, y es que el mencionado título Clash Royale se lanzó en China durante su primera semana, donde obtuvo alrededor de un cuarto de sus ingresos, pero Brawl Stars aún no ha hecho su debut en el país asiático.

Y para terminar, otro dato que ha podido influir enormemente en estas cifras, es que Clash Royale tenía la ventaja de que fue un producto derivado de otro juego de gran éxito de Supercell, Clash of Clans, mientras que Brawl Stars no tiene esa relación con juegos anteriores del desarrollador.

Brawl Stars
Brawl Stars
Desarrollador: Supercell
Precio: Gratis

¿Ya habéis probado Brawl Stars de Supercell, qué os ha parecido?

Escrito por David Onieva

Fuente > AndroidAuthority