Por qué, aunque existe WhatsApp para tablets, deberías seguir usando WhatsApp Web

Software

WhatsApp Web es el cliente ‘para escritorio’ de la aplicación de mensajería instantánea. Pero, en realidad, lo que nos permite es ‘duplicar’ la vista de la aplicación en nuestro ordenador, usando exactamente la misma cuenta que tengamos configurada en nuestro teléfono inteligente y, por tanto, un número de teléfono. Así, los usuarios podemos usar en el ordenador, de forma más fácil, la app de mensajería instantánea que tenemos configurada en el móvil. Pero ¿qué hay de las tablets?

Hace ya algún tiempo que existe WhatsApp para tablets. Para tablets Android, de momento. Una aplicación específicamente diseñada para estos dispositivos que, por cierto, en teoría solo debería funcionar en las que tienen conexión móvil independiente; no obstante, se puede usar también en las tablets solo WiFi haciendo el ‘truco’ de copiar el código en el SMS que se recibe en el móvil. Sea como fuere, tiene un problema y es que está pensada para usar una cuenta propia. Es decir, que si usamos WhatsApp para tablets con un determinado número de teléfono, ese mismo número ya no se puede usar en un teléfono inteligente. Algo que, que me perdone Mark Zuckerberg, pero tiene bastante poco sentido.

Lo que quieren los usuarios es usar en su tablet la misma cuenta de WhatsApp que utilizan en sus teléfonos inteligentes, y eso lo permite WhatsApp Web

Aunque los usuarios pedían una versión de WhatsApp para tablets, lo que ha lanzado la compañía de Mark Zuckerberg no era exactamente lo que se esperaba. Con WhatsApp Web, que ya estaba disponible antes, podemos usar en nuestra tablet la misma cuenta configurada en el teléfono inteligente. Es decir, que si tenemos el smartphone en la mano usaremos WhatsApp ahí, y si lo que tenemos es la tablet, usamos la tablet como alternativa, teniendo aquí disponibles nuestros mismos chats. ¿El problema? Que tiene limitaciones como, por ejemplo, la dependencia de conexión a la misma red WiFi.

El caso es que, si quieres usar WhatsApp en la tablet, sigue siendo más recomendable hacer uso de WhatsApp Web, porque con la aplicación específica –disponible en la Google Play Store de forma gratuita- vas a tener que elegir entre tablet o móvil. Sencillamente no puedes hacer uso de la misma cuenta en ambos dispositivos de forma simultánea, mientras que con WhatsApp Web sí.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone