Movistar Home ¿qué es, qué puede hacer y cómo revoluciona el hogar?

Operadores

Hasta ahora hemos necesitado un mando, un teclado, un ratón o una pantalla para relacionarnos con la tecnología. Y además, la relación siempre ha sido unidireccional, hemos tenido que pensar que queremos y buscarlo. Todo esto va a cambiar a partir de ahora en Movistar con la llegada de Aura y Movistar Home, un sistema y un dispositivo que reinventa cómo nos relacionados con la tecnología y los contenidos en el hogar.

Y es que ahora tenemos a nuestro alcance hacer cosas increíbles sólo con decir “OK Aura”. Es posible desde descubrir una nueva serie, ver – o escuchar – la contraseña del WiFi para dársela a un invitado o sustituir el teléfono, sin necesidad de abrir un ordenador, coger el móvil y, de hecho, sin movernos del sofá.

movistar home

¿Qué es Movistar Home?

Aunque Aura es el “cerebro”, su cara, ojos y oídos se han materializado en Movistar Home. Este dispositivo que está ya disponible para clientes de Fusión es compatible con el router WiFi de la operadora y con todos los servicios de Movistar+. Con un precio de 49 euros para los primeros usuarios en su lanzamiento inicial, es autoinstalable, es decir, sólo hay que llevarlo a casa y conectarlo. Para solicitar uno, de momento, hay que dirigirse a la web. Para todos aquellos que en sus primeros meses quieran adquirir uno hay que movistar.es/movistarhome, aunque en los próximos meses ya estará disponible en las tiendas Movistar a pie de calle.

En el plano técnico, hablamos de un dispositivo con una gran pantalla táctil de 8 pulgadas que, aunque puede hacerlo, no está pensado para ser el interfaz sino para mostrarnos información adicional y complementaria. El principal control es por voz, gracias a la tecnología de Intel y el procesador Intel Atom que incorpora.

Por último, incorpora también una cámara para poder realizar videollamadas (de momento, solo entre usuarios de Movistar Home) pero que viene preparada con una pestaña física para tenerla cancelada y respetar totalmente la privacidad del usuario, que también se garantiza con el botón “mute” para el micrófono que desconecta la corriente de este elemento, impidiendo que escuche absolutamente nada.  Además, Movistar Home no se puede hackear porque hay que acceder físicamente al dispositivo pero en realidad no va a encontrar nada si lo hace porque no se graban las conversaciones, ni en local ni en la nube, y el usuario tiene un control total de los datos que genera el dispositivo y, los pocos que se generan, se almacenan de forma segura con los más altos estándares de cifrado.

movistar home

¿Qué se puede hacer con Movistar Home?

Quizás sea más fácil decir es ¿hay algo que no se pueda hacer? Dado que las opciones son virtualmente infinitas. Podemos usarlo como control de voz que sustituye al mando de Movistar+, pidiéndole que cambie canales, suba o baje el volumen, silencie el audio, ponga subtítulos, etc.

Pero no sólo es  esto, hablamos siempre que detrás hay una IA y esta nos puede servir de “consejero” porque podemos decirle cosas como “OK Aura, pon una película romántica” y que nos haga la selección ella sola.  A través de la inteligencia de Aura, es posible solicitar la recomendación y búsqueda de contenidos según género, actor, director, etc…  Como resultado de esta interacción, se mostrará en pantalla un carrusel de distintas opciones. Este carrusel se podrá navegar mediante interfaz táctil o mediante la voz. Una vez tenemos elegido lo que queremos ver, sólo hay que decir “OK Aura, ponlo en la tele” y listo. A partir de ahí, como podéis imaginar, las opciones son innumerables y llegan casi hasta lo que imagine el usuario.

También se puede destacar que lo podemos usar para hacer llamadas, contestarlas, buscar contactos, etc. Es una evolución radical del teléfono fijo. Las llamadas se pueden iniciar mediante voz (“OK Aura. Llama a casa”), pidiendo un contacto, dictando un número o mediante interfaz táctil usando el teclado. Para facilitar la privacidad, Movistar Home incorpora un dispositivo inalámbrico bluetooth al que puedes transferir la llamada para mantenerla como en cualquier teléfono inalámbrico.

Y por último, podemos gestionar la conectividad de toda la casa con la voz gestionando cosas como reiniciar el router con sólo pedirlo. También podemos solicitar la contraseña del router que, además de mostrarla en pantalla generará un código QR para que con sólo escanearlo, sea todavía más fácil conectarse.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Mike Gonzalez

    Una corrección. Ya se puede comprar en tiends Movistar a 79 euros para las primeras 5.000 unidades
    Y segundo… Yo lo tengo y de momento es un truño muy grande… Confunde cosas tan simples como llama a Tomás (nombre español) con Thomas (que busca películas con algún actor que se llame Thomas)

  • denker

    No sincroniza al huso horario en Canarias. El servicio técnico no fue capaz de solucionarlo….
    Espero Que en el futuro se puede solucionar, es algo tan básico. Y espero también que aumenta su funcionalidad para que sirve de verdad como asistente.

  • Fernando Rossello Urgell

    ayer a las dos de la mañana se produjo una actualización , no se si corregirá lo del horario de canarias, y parece que va mas fino que antes, aunque si es verdad , que he tenido que volver a emparejar el inalámbrico y todos los contactos que tenia hechos , se han ido al garete

    • migofe

      Confirmo lo que has comentado

  • migofe

    Esta madrugada ha hecho una actualización…y ha borrado todos los contactos que puse en la agenda…U.U

  • migofe

    Otra cosa; cuando pones “poner la pantalla en reposo al cabo de x minutos” no hace nada de caso sigue tal cual…yo me esperaba que la pantalla estuviese en negro o algo así pero nada.

    • Fernando Rossello Urgell

      seguro que en próximas actualizaciones , esperemos

    • Mike Gonzalez

      lo que hace es bajar el brillo… pero poco se nota la verdad jaja

  • wingilot

    “Además, Movistar Home no se puede hackear”

    Ay que me parto de risa!! XDD

    “el usuario tiene un control total de los datos que genera el dispositivo”

    Ya… claro… cuéntame más…

    “los pocos que se generan, se almacenan de forma segura con los más altos estándares de cifrado.”

    ¿no quedábamos en qué no generaba datos?

    “los más altos estándares de cifrado.”

    capaces son de guardarlo en md5 XDD

    Menudo festival del humor se han marcado XDDDDDD

    Como si movistar no fuera a recopilar datos a saco de esto, lo hace hasta con el cacharro de los coches que sacó el otro día….

  • cacho_perro

    Lamentable publireportaje pagado por Movistar.

    Es posiblemente el aparato mas inútil que han sacado en su historia. Y mira que sacar un deco 4K por 50€ cuando no había nada 4K ya tenía telita…

  • Victor

    Jajaja otra camará más en casa para vigilar todo lo que hacemos y decimos, cómo controlarnos más aún…. O es que solo yo lo a pensado?