Chrome incorporará mejoras para ver vídeos en ventana flotante

Software

El vídeo en ventana flotante, más conocido como modo PiP por su nombre en inglés (Picture-in-Picture) permite ver un contenido de vídeo superpuesto sobre lo que estamos haciendo en ese momento. Esto nos permite seguir navegando mientras vemos un vídeo de YouTube, entre otras cosas. Aunque se ha convertido en tendencia en los últimos tiempos, sobre todo con ciertas actualizaciones de los navegadores más populares, todavía queda trabajo por realizar. Por ello, sabemos que Chrome incorporará mejoras para ver vídeos en ventana flotante en futuras versiones.

La última versión de Chrome tiene habilitado el nuevo modo PiP para vídeos o de ventana flotante. En teoría, basta con pulsar con el botón derecho del ratón sobre cualquier vídeo que queramos ver con este modo y seleccionar la opción que indica “Imagen en imagen”, al instante, el vídeo se abrirá una ventana flotante que podremos mover libremente por toda el área del navegador. En caso de plataformas de vídeo con su propio menú contextual, como YouTube, puede ser necesario realizar un segundo clic con el botón derecho para acceder a estas opciones.

Chrome 73 llegará con mejoras en los vídeos PiP

En este caso, la función llegó con Chrome 70 y actualmente tenemos Chrome 71 instalado en nuestro ordenador. Esto ha hecho que la rama Canary, es decir, la más temprana del desarrollo, reciba la versión 73. Nosotros la tendremos en la rama final en un par de meses aproximadamente, pero ya estamos viendo algunas de las novedades que traerá, entre ellas una mejora para el modo de ventana flotante.

flotante chrome

La novedad llega para solucionar un problema del que se están quejando mucho los usuarios. Cuando activamos el modo “Imagen en imagen”, el vídeo pasa a reproducirse en una cómoda ventana flotante que podemos desplazar por la pantalla. Hasta ahí todo bien, pero ¿y si queremos devolver el vídeo a su reproductor original?

Con Google Chrome 73 vamos a tener un nuevo botón en la parte derecha inferior del vídeo con una flecha dentro de un recuadro que nos permitirá devolver al vídeo a su posición original. Esta función está siendo probada en la rama Canary del desarrollo y no vemos razones para que no llegue a la versión fina en un par de actualizaciones.

Por el momento, si queremos probarla tenemos que descargar esta versión que no se recomienda para un uso habitual. Además, a diferencia de la versión Beta, esta no sustituye a la que tenemos y se instala de forma independiente con un perfil de usuario nuevo que no interfiere con el que tenemos actualmente.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > mspoweruser