WhatsApp Web estrena modo PiP para ver vídeo sin abandonar nuestros chats

Software

Aunque WhatsApp no tiene una versión de escritorio en forma de aplicación nativa, para ordenadores Windows, macOS y Linux, sí que tiene WhatsApp Web. Y esta versión, como las aplicaciones para Android y iOS, cada cierto tiempo se actualiza. Por lo general, suele hacerlo algo más tarde que las versiones para móviles. Así que, algo más tarde que en Android y en iOS, pero ya está disponible la reproducción de vídeos en modo PiP, es decir, Picture in Picture, para mantener conversaciones mientras vemos vídeos.

Hace ya algún tiempo que el vídeo en modo PiP estaba disponible en dispositivos móviles. Esta característica es sencilla: te envían un vídeo, lo recibes, lo abres, comienza la reproducción y se lleva a cabo en un reproductor pequeño y ‘suspendido’. Es decir, que podemos seguir escribiendo y leyendo en nuestras conversaciones, e incluso podemos cambiar de chat, que el vídeo sigue ‘flotando’, por así decirlo, en una ventana reducida y sin modificar la reproducción en ningún sentido. Pues esta función por fin ha llegado a WhatsApp Web, de tal modo que podemos aprovecharla en nuestros ordenadores.

A falta de un buen cliente para ordenador de WhatsApp, la versión Web sigue actualizándose e introduce el vídeo en modo PiP

WhatsApp no parece tener intención alguna de lanzar una aplicación nativa para ordenadores. De hecho, la app que hay disponible para Windows 10, en realidad, es exactamente lo mismo que WhatsApp Web pero con su propio navegador. Y lo sabemos porque, según filtraciones, están preparando una versión para iPad que tampoco será una app convencional, sino una adaptación de la versión web para tablets. No obstante, como avanzábamos, la compañía de Mark Zuckerberg sigue lanzando actualizaciones de forma periódica para que la versión web esté a la altura de las versiones móviles.

El único problema está en que el modo PiP para la reproducción de vídeos estaba ya disponible en iOS y Android desde tiempo atrás. Para YouTube, Facebook, Instagram y Streamable. Y en WhatsApp Web, como todas las demás funciones, ha tardado bastante tiempo en estar disponible. Las actualizaciones, aunque llegan a la versión web, siguen haciéndolo a un ritmo demasiado lento para los usuarios.

Escrito por Carlos González

Fuente > wabetainfo