Vodafone, Orange y MásMóvil ¿enviando SMS con ofertas a los clientes de Movistar?

Operadores

En octubre conocimos que Movistar, Orange y Vodafone iban a disminuir la presión comercial y la guerra de precios que pusieron en marcha en verano a costa de los derechos del fútbol. Que disminuyeran la presión no quería decir que la eliminaran por completo y parece que esa tregua se ha terminado. Según se ha publicado en las últimas horas, las operadoras Vodafone, Orange y MásMóvil están enviando SMS con ofertas privadas a los clientes de Movistar.

Desde El Español confirman que diferentes empresas de telecomunicaciones están intentando pescar clientes de Movistar una vez que está cerca de finalizar su oferta de Fusión Premium gratis hasta 2019. Esta oferta fue lanzada en agosto y ha sido la “culpable” de las buenas cifras de los azules durante el verano a nivel de portabilidad (junto con el hecho de tener todo el fútbol en su oferta como Orange).

Esta oferta permitía tener el fútbol, el paquete Motor, el paquete Deportes, el paquete Series y el de Cine, todo ello sin coste adicional. Esta ofertaba permitía a los clientes de Movistar tener la televisión más completa del país sin pagar más durante un periodo de 6 meses en total. Sin duda, un gancho demasiado atractivo para muchos que no pudieron rechazar la oferta de la operadora azul.

Vodafone, Orange y MásMóvil estarían enviando SMS a los clientes Movistar

No obstante, cuando estamos cerca de que ese descuento finalice, los rivales de Movistar empiezan a coger posiciones para ser los ganadores en captar a los clientes que decidan abandonar el barco al no tener disponible el paquete Premium sin coste. Aunque todavía no conocemos las futuras ofertas de Movistar, sí sabemos lo que está haciendo la competencia.

Concretamente, estos estarían enviando mensajes de texto (SMS) a algunos clientes de Movistar que están cerca de quedarse sin esta oferta. Además, estarían realizando ofertas no disponibles en su página web, es decir, ofertas privadas para intentar captar a los clientes con mayores descuentos a los habituales.

En el caso de Vodafone, el mensaje indica: “Vente a Vodafone: Llévate un 50% de descuento seis meses y disfruta de Vodafone One TV Total gratis un año”. En el caso de MásMóvil, el mensaje es el siguiente: “DOBLE DE GIGAS durante 3 meses, 2 líneas móviles gratis y un LG K9 por 1 Euro si contratas Fibra + Tarifa MAS 12GB”. Finalmente, Orange está diciendo que “Con Orange, esta navidad regálate un Samsung S9 con 300 euros de ahorro”.

Las operadoras señaladas indican que esto es algo habitual en la época navideña, pero no deja de ser curioso que coincida en el tiempo con el final de la gran oferta realizada por Movistar en el año 2018 y que complicó bastante las cosas para algunos de sus rivales.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > El Español

Continúa leyendo
  • John Mazingger

    Con Masmóvil no tengo experiencia, será cuestión de tiempo porque son todos unos impresentables, pero ORANGE = LADRONES PROFESIONALES y Vodafone torpes e inútiles; tras irnos a Movistar y desistir estuvimos esperando la re-portabilidad un mes y ahora otro mes y medio después ya con sus equipos montados pero sin fibra/fijo/TV, mucha oferta pero no cumplen, mil llamadas, tenemos cuatro o cinco contratos activos, la dirección postal mal y no son capaces de hacer nada, al final van a palmar indenmnización por incumplimiento de contrato ya en 15 días, ahí los espero.
    Vosotros veréis, yo me quedaba quietecito.

  • Calquera

    Hola, soy ADSL Zone y acabo de descubrir algo increíble: los operadores hacen ofertas a los que no son sus clientes.
    Bueno, en realidad no, lo descubre El Español y se lo copiamos