Google Fotos duplica la capacidad de los álbumes hasta 20.000 fotos

Software

Hace ya algunas semanas hablábamos del límite oculto de Google Fotos que pocos conocían. En este caso, nos referíamos a una limitación de los álbumes que podemos crear a través de esta herramienta de 10.000 fotos máximo en cada uno de ellos. Pese a que estamos ante un límite alto, las quejas de los usuarios no se hicieron esperar, más aún cuando hablamos de un servicio ilimitado y gratuito. Por esa razón, acabamos de conocer que Google Fotos duplica la capacidad de los álbumes hasta 20.000 fotos después de las quejas masivas sobre el límite oculto de 10.000 imágenes.

Ya os hemos explicado cómo crear un álbum inteligente de Google Fotos, nueva función que automáticamente añade las fotos de las personas que le digamos sin nosotros tener que hacer nada. Algunos usuarios descubrieron que se podían guardar un máximo de 10.000 fotos y muchos de ellos no lo terminaron de entender al tratarse de un servicio ilimitado.

Google Fotos eleva la capacidad de los álbumes a 20.000 fotos

Como 10.000 fotos de límite parece que se quedaba corto para muchos usuarios, Google se ha puesto las pilas para mejorar esta prestación en su servicio de almacenamiento de fotos y vídeos en la nube de forma gratuita. A partir de ahora, el límite de los álbumes inteligente se iguala con el de los álbumes compartidos y duplica su capacidad hasta las 20.000 fotos en total.

google fotos

Ahora la letra pequeña de Google Fotos sobre los álbumes indica:

  • En los álbumes de fotos, puedes crear, editar y añadir elementos, como mapas y texto.
  • Puedes añadir hasta 10.000 fotos o vídeos a los álbumes privados.
  • En los álbumes compartidos, cada usuario puede añadir hasta 10.000 fotos o vídeos, con un máximo de 20.000 elementos en todo el álbum.
  • Es posible que algunas funciones no estén disponibles en los álbumes grandes.

Con este cambio, algunos respirarán aliviados y podrán seguir utilizando el servicio sin preocupaciones. Bueno, salvo que intenten usar el almacenamiento ilimitado para ciertos vídeos ya que sólo podremos guardar sin consumir espacio de Google Drive los vídeos en calidad máxima 1080p y en formatos: .mpg, .mod, .mmv, .tod, .wmv, .asf, .avi, .divx, .mov, .m4v, .3gp, .3g2, .mp4, .m2t, .m2ts, .mts, y .mkv.

Pese a todo esto, Google Fotos sigue siendo el servicio preferido de muchos usuarios (entre los que me incluyo) para guardar sus fotos y vídeos en la nube, ofreciendo alojamiento ilimitado y funciones inteligentes que van mejorando con el paso del tiempo.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > androidpolice