LOVEStv dará el salto desde la TDT para ser una plataforma de streaming como Netflix o HBO

Seguro que en las últimas semanas has oído hablar mucho de este tema. Aunque ya te hemos contado qué es y cómo ver LOVEStv en tu televisión, hoy tenemos una noticia de alcance que promete revolucionar el mercado español de los contenidos por streaming. Si nos preguntan ahora mismo por los principales actores, rápidamente apuntamos a Netflix o HBO. Pero ¿y si os decimos que LOVEStv dará el salto desde la TDT para ser una plataforma de streaming como Netflix o HBO?

LOVEStv es la plataforma que nace de la unión de tres grandes de la televisión, RTVE, Mediaset y Atresmedia que ofrece contenido bajo demanda dentro de la TDT gracias al uso de tecnología HbbTV. Basta con tener un televisor compatible con este estándar conectado a Internet y pulsar el botón azul de nuestro mando a distancia. En unos pocos segundos tendremos acceso a la plataforma.

LOVEStv será una plataforma de streaming como Netflix o HBO

Según adelanta El Español, LOVEStv será un OTT o plataforma en streaming como Netflix o HBO a mediados de 2019. Aunque fue lanzada a finales del mes pasado, los responsables de esta, es decir, Mediaset, Atresmedia y RTVE, ya están pensando en los siguientes pasos que deben dar para su popularización.

lovestv tdt españa hbbtv

Hasta ahora, LOVEStv se nutre de contenido de la TDT, siendo esta la única plataforma que permite su utilización. Esta elección se realizó debido a que los responsables de la plataforma creían que era el salto lógico que les permitiría sentar las bases de una plataforma que en el futuro pueda tener nuevos desarrollos.

Con ese “futuro” parecía que los planes iban más a largo plazo, pero nada más lejos de la realidad. La siguiente evolución de la plataforma correrá a cargo de Cellnex y pasará por convertirla en una OTT pura o plataforma en streaming a mediados de 2019. Con esto, será lo más parecido a Netflix o HBO que tenemos con soporte de las grandes de nuestro país.

Esto implica que LOVEStv debería llegar a teléfonos móviles, tabletas y ordenadores en verano, contando (con casi toda seguridad) con soporte para Chromecast o Apple TV en una siguiente evolución. Con ello, tendremos un nuevo rival a tener en cuenta en la guerra de contenidos de nuestro país.