Google Fi traerá sus tarifas móviles a Europa ¿qué ofrecen?

Operadores

En España no, pero en Estados Unidos la compañía de Mountain View hace ya algún tiempo que ofrece servicios de banda ancha fija y también de telefonía móvil. Allí, Google tiene su propio operador móvil bajo el nombre Google Fi. Y ahora, ya se ha podido saber que están planeando el lanzamiento en el mercado europeo. Por lo menos, ya han registrado la marca comercial para nuestro mercado, lo que abre la posibilidad de que compitan con Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y demás operadores en España. Pero ¿qué tienen que ofrecer?

Google Fi nació de la evolución de Project Fi, precisamente cuando dejó de ser un proyecto y se convirtió  en un servicio comercial. Este operador de Google no tiene red propia para ofrecer algunas de sus ventajas como el roaming en más de 170 países, sino que opera como OMV utilizando la red de otras compañías. Así que, para prestar sus servicios en países europeos, Google ha registrado la marca comercial ‘Google Fi’ en EUIPO, que es la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Y lo ha hecho justo en un momento en el que no solo ofrecen sus servicios a usuarios con móviles Android, sino también con iPhone.

Las tarifas móviles de Google Fi, que ya prepara el terreno para convertirse en un operador más en Europa

Google Fi, en Estados Unidos, tiene ahora mismo un precio mínimo de 20 dólares al mes contando con llamadas y SMS ilimiados. Pero en este precio no se incluyen los datos móviles, que se pueden seleccionar en tramos de 100 MB desde 0 hasta 6 GB. El precio que tenemos que sumar a los 20 dólares anteriores es de 1 dólar por cada 100 MB; de este modo, podemos pagar entre 20 y 80 dólares al mes llegando a ese máximo de 6 GB mensuales; a partir de los 6 GB, el precio se mantiene estable en 80 GB con lo que denominan ‘protección de facturación’.

En definitiva, por llamadas ilimitadas más 6 GB estaríamos pagando 80 dólares al mes, que son nada más y nada menos que 70,13 euros. Sí, es una barbaridad, pero es que el mercado estadounidense no es tan competitivo como el español. Si Google Fi se lanza en España, que parece cuestión de tiempo, evidentemente tendrán que adaptarse a los precios de nuestro país.

Escrito por Carlos González

Fuente > androidheadlines

Continúa leyendo