Euskaltel llega a Cataluña de la mano de RACC para ofrecer fibra, móvil y televisión con RACCtel+

Cable

A finales de 2017 ya advertíamos que Euskaltel se iba a expandir en otras zonas para revertir su mala evolución bursátil. La primera parada iba a ser Navarra, para posteriormente llegar a León, Cantabria y La Rioja. Ahora, acabamos de conocer que Euskaltel llega a Cataluña y 600.000 hogares de la mano de RACC para ofrecer fibra, móvil y televisión con la nueva operadora RACCtel+. Os damos todos los detalles tras el salto.

El Grupo Euskaltel comunicó ayer a la CNMV que, junto con RACC, han creado RACCtel+ para dar servicio integral de telecomunicaciones a 600.000 hogares en Cataluña. Desde el grupo de cableras del norte explican que este acuerdo representa la entrada del Grupo Euskaltel en el mercado catalán, con una cartera de más de 900.000 clientes potenciales.

RACCtel+, nueva operadora de fibra, móvil y televisión de Euskaltel en Cataluña

El acuerdo firmado entre ambas compañías permitirá crear RACCtel+, una nueva marca a través de la cual se ofrecerán todos los servicios convergentes de telecomunicaciones como banda ancha, televisión digital y telefonía fija y móvil a los socios de la entidad de servicios catalana.

Ambas compañías ya tenían un acuerdo desde el año 2008 por el que los socios del RACC tenían la posibilidad de contratar servicios de telecomunicaciones móviles gestionados por el Grupo Euskaltel. Ese acuerdo se amplía ahora y permitirá a los socios del RACC la posibilidad de contratar todos los productos que ofrece Euskaltel tanto de telecomunicaciones fijas como de telecomunicaciones móviles.

En este caso, hablan de Internet de banda ancha, telefonía fija y móvil y televisión digital, aunque explican que pronto se podrá acceder a los nuevos servicios el operador tales como Internet de las Cosas, inteligencia artificial y nuevas tecnologías que aúnan el Wifi y la movilidad.

Para Euskaltel, este acuerdo supone la puerta de entrada al mercado catalán como parte de su plan de expansión. El Grupo de cableras está en pleno proceso de expansión en Navarra y explica que en próximas fechas entrará en León, Cantabria y La Rioja. Estos son los mercados que sumará a los que ya tiene como Euskadi, Galicia y Asturias.

Francisco Arteche, consejero delegado del Grupo Euskaltel, se ha mostrado satisfecho de poder ofrecer sus servicios en el mercado catalán y de “haber alcanzado un acuerdo estratégico con una entidad referente para los catalanes con el prestigio, la calidad y la solvencia del RACC”.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > CNMV

Continúa leyendo
  • s1r1

    Y que red usaran? intentando entrar en la fuente veo que el enlaze esta roto…

  • Trocotronic

    Me ha matado el montaje que habéis hecho con la señera, unos cables y una bolsa de dinero. Como si las demás compañías nacionales españolas no quisiesen hacer dinero. En realidad son hermanitas de la caridad, solo que no lo sabemos.

  • Jorge Fernandez

    ¿Se puede ofrecer televisión analógica?